La Orotava experimenta cambios importantes en cuanto al tráfico y la circulación

20/12/2006

El alcade de La Villa, Isaac Valencia, ha presentado, junto a la jefa de la policía local y los concejales de Patrimonio y Medio Ambiente, el proyecto sobre el estudio del tráfico en La Villa y los cambios que, tras realizar este proyecto, se han aplicado a determinadas vías de La Orotava.

Rueda de prensa de presentaciónEl objetivo es mejorar la circulación tanto de peatones como de vehículos. Las calles afectadas son:

  • La Calle Calvo Sotelo que tendrá un sólo sentido, la velocidad máxima serña de 40 km/h y se prohíbe el estacionamiento en toda la vía, además del tráfico de vehículos pesados de más de 3,5 toneladas de peso. Para proteger a los peatones, se han colocado pivotes.
  • El cruce de las Cuatro Esquinas, donde se ha prohibido el paso hacia La Perdoma y se ha desviado por la C/ Doctor Domingo González García y la C/ Salazar.
  • En el cruce de la Cruz del Teide se ha aplicado la preferencia de paso de los vehículos que circulen por la C/ Salazar en sentido San Antonio o hacia Calvo Sotelo.
  • En el cruce Salazar y viario de Lercaro tendrán preferencia los vehículos que accedan por Lercaro.

El Ayuntamiento ha elaborado una serie de planos sobre la nueva situación del tráfico en La Orotava, para que los ciudadanos puedan estudiarlos y conocer cuáles son los cambios que ha experimentado el municipio mediante planos del mismo.