La Orotava finalista en la primera edición de los Premios Nacionales de Turismo

15/04/2007

La Orotava sigue en auge por su promoción turística. El municipio ha quedado finalista en la primera edición de los Premios Nacionales al Turismo, que convocó el Canal Temático Turístico (perteneciente a Digital +), y en el que participaron más de 120 municipios de toda España. Concretamente, la Villa de La Orotava es la única localidad de Canarias que fue seleccionada en la categoría de "Iniciativa Ocio- Cultural", compitiendo con una decena de ciudades. La capital de la comarca del Bajo Ebro en la provincia de Tarragona, Tortosa, obtuvo la distinción en esta modalidad. Y La Orotava quedó finalista junto a Benicarló y Llanes, quedando muy por encima de otras ciudades como Granada, Santander, Haro o Padrón, entre otras.

La Orotava

Pocos municipios del Archipiélago participaron en este certamen, aunque en otras categorías, y sólo La Laguna quedó también entre los finalistas.

El concejal responsable del Área de Turismo del Ayuntamiento de La Orotava, el nacionalista José Miguel Álvarez, estuvo presente este fin de semana en la gala de entrega de galardones de estos premios nacionales que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Madrid y fue retransmitida por CTT en directo.

El edil detalla que La Orotava fue seleccionada para participar en la categoría de "Iniciativa Ocio- Cultural" debido "a la eficaz promoción que desde el área de turismo se ha realizado en estos años de diversos aspectos característicos de la Villa como el arte efímero de las alfombras, y en especial de las que se confeccionan con arena volcánica, que nos hace únicos en el mundo en esta especialidad." "Por dicho motivo, y también por el éxito que tuvo la celebración, el pasado mes de junio, del primer Congreso Internacional de Arte Efímero de las Alfombras de Tierras y Flores, entre otras cosas", apuntó.

La Orotava

"Esto demuestra -- resalta Álvarez-- que nuestro principal atractivo turístico, valorado por todos, es nuestra riqueza cultural y patrimonial, frente al turismo de sol y playa de otros municipios".

Para la próxima edición de estos premios, La Orotava volverá a concursar, pero esta vez en la categoría de "Conservación del Patrimonio", anunció José Miguel Álvarez.