La Orotava ‘florece’ en Primavera

5/04/2017

La Orotava entra en la estación primaveral con más de un millar de flores de temporada que dan mayor colorido y belleza a los jardines y otros elementos decorativos del centro urbano como macetones, maceteros y jardineras.

Los operarios de la nueva empresa concesionaria de Parques y Jardines, Interjardín, se encargan en estos días, de la plantación de estas flores propias de esta temporada. Así, entre otras, se han plantado más de 250 margaritas; 200 asteriscos; 100 platycodon grandiflorus; 150 pelargonium; 300 begonias; 200 geranios; 100 europsis crisantemoides y 50 rosales. También se han plantado, y se cuentan de otra temporada por seguir en buen estado: hebes; agapantus, hemerocalis; hibiscus; adelfas; abelias; hortensias; calas…

Estas son algunas de la veintena de especies de flores elegidas para ‘vestir’ de primavera a la Villa. Y la próxima actuación, según el contrato con la citada empresa, se prevé para el otoño con las propias de esa estación. En este sentido, el edil delegado de Servicios Generales del Consistorio villero, Felipe David Benítez, valoró la actuación de Interjardín y resalta que “se eligen la especies más adecuadas para cada estación y también los colores más apropiados desde el punto de vista estético, a la vez que se tiene en cuenta la variedad según las particularidades ambientales de cada ubicación para que se adapten mejor”.
Desde el ayuntamiento se agradece la colaboración vecinal en el cuidado de las zonas verdes, ya que es importante evitar las actuaciones incívicas en jardines y mobiliario urbano pues es patrimonio de todos.

El edil resalta que tras la Semana Santa se iniciará un plan de mejora en todas las zonas verdes de los distintos núcleos urbanos del municipio. Además de esta acción de puesta a punto de los jardines se plantarán también nuevas especies y se instalará la red de riego. “Con ello, además del mantenimiento y conservación de estos espacios, se remozan los parques y jardines del municipio que son todo un atractivo y un referente”, apostilló. En este sentido destacar que la Villa cuenta con 112.877 metros cuadrados de zonas verdes, más de 7.700 metros cuadrados de zonas verdes anexas a viales. A todo ello hay que sumar más de un millar de jardineras, más de 500 macetones y maceteros, y unos 1.200 alcorques.

VER MÁS IMÁGENES

La imagen puede contener: planta, árbol, exterior y naturaleza