La Orotava galardonó a los mejores deportistas en la XXI Gala del Deporte

17/11/2023
La Orotava galardonó a los mejores deportistas en la XXI Gala del Deporte

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava acogió en la tarde noche de este jueves [16 de noviembre] la XXI Gala del Deporte. El evento fue presidido por el alcalde Francisco Linares; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, y el edil de deportes, Carlos Díaz. También se contó con otros miembros de la corporación municipal, deportistas, representantes de los clubes del municipio, amigos y familiares de los deportistas nominados y público en general.

Esta gala rinde homenaje a los mejores deportistas, clubes y equipos del municipio. En esta edición se distinguió como Mejor Deportista en la categoría femenina a Athenery Cabeza Pérez  (Club Qwan-ki-do) y Mejor Deportista en la masculina a Héctor Delgado Hernández (Club Atletismo Orotava. Clator). Mientras que el Club Baloncesto San Isidro, fundado en 1967 y Medalla de Oro de la Villa, recibió la distinción del Mejor Club.

Los galardonados como Mejores Deportistas Promesas (Sub 16), masculino y femenino, respectivamente, son Nicolás Fuentes Salazar (Taoro Tenis de Mesa) y Olga Gutiérrez Martín (Club Atletismo Orotava)

El reconocimiento a la Trayectoria Deportiva fue para Jesús Manuel Hernández González (futbolista y árbitro), Domingo Hernández Gutiérrez (baloncesto) y Hacomar Rodríguez Rodríguez (atleta). Antonio Ramos Villar (de montañismo) recibió distinción por su trayectoria deportiva como reconocimiento extraordinario.

El premio de Espíritu Deportivo recayó en Daniela Luis Álvarez, deportista ejemplar en el deporte inclusivo en el atletismo y otras disciplinas como surf, parapente y montañismo, por lo que tiene un amplio palmarés deportivo. Tiene autismo, pero para ella no hay límites; el correr le da mucha libertad.

El alcalde Francisco Linares valoró el sacrificio, la superación, el trabajo en equipo, la integración y otros muchos valores ligados al mundo del deporte, además de favorecer una vida sana y saludable. Es de agradecer el trabajo y esfuerzo de todos los deportistas y de los clubes del municipio, que también son embajadores de la Villa y dejan siempre bien alto el nombre de La Orotava. Son los mejores representantes del municipio. Desde el ayuntamiento se presta máximo apoyo al deporte, incidiendo en el deporte base, y mejorando y modernizando las infraestructuras deportivas de la localidad.

La gala es un reconocimiento a todos los que están vinculados al mundo del deporte en La Orotava, y se representa con estas distinciones a mejores deportistas y clubes; pues es una forma de agradecer el trabajo ejemplar que realizan cada temporada.