La Orotava ‘mágica’ con su ornamentación navideña

26/11/2016

Ya se puede visitar el portal de belén de la plaza cuenta que este año con un zoco en la zona central del recinto, con diez puestos de artesanía hebrea y canaria.

La Orotava luce ´mágica’ con su iluminación ornamental de Navidad.

Ya brilla con total esplendor ambientando sus calles y plazas durante esta especial época del año, por lo que es el lugar ideal para realizar compras, disfrutar de la rica gastronomía, de su singular patrimonio y de los belenes que están en ruta o simplemente para pasear por ella.

El acto de inauguración del alumbrado decorativo con motivos navideños y del belén de la Plaza del Ayuntamiento tuvo lugar en la tarde-noche de este viernes, 25 de noviembre, y contó con el alcalde Francisco Linares, miembros de la corporación municipal y público en general. Unos niños participantes en el acto fueron los protagonistas de dar al botón de encendido, junto al principal mandatario municipal y la concejala delegada de Fiestas, Delia Escobar. El evento contó con la actuación de alumnos y alumnas de la Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava, y asistió numeroso público pero la velada se suspendió debido a la improvisada lluvia.

La empresa adjudicataria del mantenimiento de alumbrado público, Effico ha instalado este año más de un millar de elementos lumínicos decorativos, colocados en el casco del municipio y los barrios para dinamizar al pequeño y mediano comercio durante la celebración de estas emblemáticas fiestas.

La Plaza de la Constitución y la del Ayuntamiento, así como las calles del centro urbano lucen múltiples motivos navideños como copos de nieves, rosarios, arquerías, cortinas y otros elementos alegóricos que embellecen aún más si cabe toda esta zona.

En próximos días se procederá a encender la decoración lumínica de los barrios, que corre a cargo también de la empresa Effico, con más de una treintena de arcos con la leyenda 'Felices Fiestas' y veintitrés motivos navideños.

El alumbrado ornamental del municipio se completa con la colocación de 122 motivos lumínicos y 200 metros de guirnaldas, propiedad del consistorio en diferentes puntos de la Villa. La mayoría de la decoración navideña es de bajo consumo.

PORTAL DE LA PLAZA
También se inauguró el portal de belén de la Plaza del Ayuntamiento está elaborado con más de 300 piezas de tamaño natural y abarca prácticamente los 900 metros cuadrados de la plaza, escenificando el Nacimiento y diversas escenas representativas de aquella época y de la cultura canaria. Este portal—subrayó la concejala delegada de Fiestas, Delia Escobar, es todo un referente; el más grande y visitado de Canarias. Se estima que cada día lo visiten cientos de personas, especialmente niños y turistas procedentes de múltiples puntos del planeta.
Este portal puede visitarse a lo largo de todo el día, y el 5 de enero tendrá lugar en este espacio la tradicional escenificación de un belén viviente, tras la culminación de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Este año cuenta con un zoco en la parte central, en dos puntos, con diez nuevos puestos de artesanía hebrea y canaria, para lograr la simbiosis de ambas culturas. Destacan puestos como el de cestería, en honor al oficio de los cesteros, y el de tejeduría, ligado este a la temática de la cartelería navideña de este año confeccionada con hilo de lana en diseño.

CABALGATA
La cabalgata—anuncia Delia Escobar—tendrá novedades este año, y animó a participar en la misma a niños y adultos del municipio. Para ello deben inscribirse en el área de fiestas del Ayuntamiento o descargarse la solicitud de la propia web municipal. Todos los años se cuenta con una elevada participación, y este año se espera contar también con el apoyo de los vecinos. Delia Escobar recordó que Sus Majestades llegarán ese día a las 15:00 horas a La Orotava para darse un paseo por sus calles, y a las 16:00 horas estarán en San Juan para recoger las cartas de cientos de niños. Y a las 20:00 horas partirá la tradicional Cabalgata desde el Estadio Los Cuartos hasta la Plaza del Ayuntamiento. VER EL PROGRAMA NAVIDEÑO

VER MÁS IMÁGENES DEL ACTO DE ENCENDIDO DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO