‘La Orotava Musical’ regresa a la Villa con cuatro musicales de éxito para todos los públicos

11/12/2023
‘La Orotava Musical’ regresa a la Villa con cuatro musicales de éxito para todos los públicos

We Love Queen, La fuerza del destino, Grease y La Bella y la Bestia aterrizan en el auditorio Teobaldo Power en febrero y marzo

Las entradas oscilan entre los 10 y los 15 euros.

La Orotava Musical se consolida como el evento de los musicales de éxito de la Villa. El espectáculo, que fue presentado hoy en rueda de prensa, convertirá a La Orotava por segundo año consecutivo en epicentro de la cultura con cuatro shows para todos los públicos a precios especiales. We Love Queen, La fuerza del destino, Grease y La Bella y la Bestia abrirán el telón en el Teobaldo Power en los meses de febrero y marzo. Las entradas, que ya están a la venta a través de Tomaticket y Casa Valladares, oscilan entre los 10 y los 15 euros.

La segunda edición de Orotava Musical regresa al municipio orotavense con el objetivo de que la cultura esté al alcance de todos los bolsillos. Para ello, el festival aterriza en La Orotava con cuatro propuestas, con entre uno y dos pases cada una, destinadas a espectadores de diferentes edades y a precios muy económicos. El primero será We Love Queen, un homenaje al mítico grupo liderado por Freddie Mercury lleno de humor y buena música en directo. El espectáculo tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero a las 21.00 horas con entradas a un precio de 15 euros para el patio de butacas, 12 euros para el primer anfiteatro y 10 euros para el segundo anfiteatro. Se trata de un show de dos horas de duración con un elenco de 15 artistas que promete convertir el auditorio Teobaldo Power en una catedral del rock.

Por su parte, La fuerza del destino, el musical que recuerda a Mecano a través de un viaje por las estaciones del metro de Madrid, volverá a La Orotava el viernes 1 de marzo a las 21:00 horas con entradas entre los 10 y los 15 euros. Este homenaje a la banda pop, el único avalado por el propio Nacho Cano, pretende conquistar al público de edad media con casi 20 profesionales en el escenario y más de 120 minutos de las populares canciones del pop español. 

El turno de Grease será el sábado 2 de marzo también a las 21:00 horas y con los mismos precios. El musical, inspirado en la mítica película de los años 70, está realizado en clave de diversión para que espectadores de todas las edades puedan disfrutar de sus grandes hits en riguroso directo. Por último, el espectáculo destinado a los más pequeños de la casa, La Bella y La Bestia, tendrá sus pases el viernes 8 y sábado 9 de marzo, a las 20:00 horas. Se trata de un show familiar con más de 10 artistas que transformará el teatro villero en un impresionante castillo de un pueblo francés de época. Este evento, además, busca concienciar a las nuevas generaciones sobre la igualdad ya que la actriz principal es invidente.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, recalcó en la rueda de prensa celebrada en el Hotel Las Águilas, el compromiso de su municipio “porque la cultura sea para todos”. “La Orotava Musical es un ejemplo de que se puede disfrutar de la música a precios al alcance de todos los bolsillos”. Linares subrayó “el salto cualitativo y cuantitativo de esta edición” y recordó la importancia de que las administraciones “apuesten por la cultura y la educación”:

Así mismo, el director de Cultura Segura, promotores del evento, Fernando González, destacó que “La Orotava Musical repite un año más por todo lo alto”. “Hemos traído hasta La Orotava las mismas producciones y artistas que están en los teatros de Madrid o Barcelona”, explicó González. El empresario también agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de las de las empresas locales para sacar adelante un proyecto tan ambicioso.