'La Orotava Musical’ trae a la Villa tres musicales de éxito para todos los públicos

13/01/2023

ABBA LIVE TV, La fuerza del destino y Cenicienta aterrizan en el Teobaldo Power en marzo, abril y mayo - Las entradas oscilan entre los 12 y los 25 euros

 

La primera edición de La Orotava Musical trae los grandes musicales de la madrileña Gran Vía hasta la Villa. El evento, que fue presentado hoy en rueda de prensa, convertirá a La Orotava en epicentro de la cultura con tres shows para todos los públicos a precios especiales. ABBA LIVE TV, La fuerza del destino y Cenicienta abrirán el telón en el Teobaldo Power en los meses de marzo, abril y mayo. Las entradas, que ya están a la venta a través de Tomaticket y Casa Valladares, oscilan entre los 12 y los 25 euros.

La Orotava Musical se ha puesto el objetivo de que la cultura llegue a todos los públicos. Para ello, el festival aterriza en La Orotava con tres propuestas, con dos pases cada una, destinadas a espectadores de diferentes edades y a precios económicos. El primero será ABBA LIVE TV, un homenaje al mítico grupo sueco lleno de humor y buena música en directo. El espectáculo tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo a las 21:00 horas con entradas a un precio de 12 euros para el primer anfiteatro y de 15 euros para el patio de butacas. Se trata de un show de casi dos horas de duración destinado a un público de mayor edad que disfrutará de momentos únicos con las mejores canciones de ABBA.

Por su parte, la fuerza del destino, el musical que recuerda a Mecano a través de un viaje por las estaciones del metro de Madrid, llegará al Teobaldo Power los días 28 y 29 de abril a las 21:00 horas con entradas entre los 25 y los 22 euros. Este homenaje a la banda pop, el único avalado por el propio Nacho Cano, pretende conquistar al público de edad media con 15 profesionales en el escenario y más de 120 minutos de las populares canciones del pop español. Por último, el espectáculo destinado a los más pequeños de la casa, La Cenicienta, tendrá sus dos pases los días 6 de mayo, a las 18:00 horas, y 7 de mayo, a las 12:30 horas con entradas a 12 y a 15 euros.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, recalcó en la rueda de prensa celebrada en el Hotel Las Águilas, el compromiso de su municipio “porque la cultura sea para todos”. “Esta primera edición de La Orotava Musical trae hasta la Villa productos top a precios populares y esto pasa en pocos sitios de España”. Linares subrayó “que este es un proyecto que nace para quedarse” ya que es “una gran oportunidad para que todo el mundo pueda acceder a una cultura de calidad”.

Así mismo, el director de Cultura Segura, promotores del evento, Fernando González, destacó que “La Orotava se convertirá en una gran fiesta”. “Hemos traído la Gran Vía hasta La Orotava y con unos precios mucho más económicos”, explicó González. El empresario también agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de las de las empresas locales para sacar adelante un proyecto tan ambicioso.