La Orotava recibirá más de 7 millones de euros para inversión municipal por parte del Estado (incluye vídeo)

9/01/2009

Más de 7 millones de euros. Esa es la cantidad que le corresponde percibir al municipio de La Orotava por parte del Fondo Estatal de Inversión Local y que serán utilizados para desarrollar unos 65 proyectos durante este año 2009. El objetivo de esta inyección económica es incrementar la inversión pública en el municipio y combatir así la actual crisis.

Vídeo de la rueda de prensa, con la explicación de los diferentes proyectos que se van a desarrollar

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Dóniz, presentó ayer, 9 de enero, los diferentes proyectos, junto a los concejales de Servicios Generales y de Ordenación del Territorio, Johana Santos y Narciso Pérez, respectivamente.

Empleo para más de 200 personas

Atendiendo a la población de La Orotava, al municipio le corresponderán unos 7´1 millones de euros que podrían dar empleo a unas 250 personas desempleadas de esta localidad. Desde que el Gobierno de la Nación anunció esta iniciativa, las áreas de Desarrollo Económico y Hacienda; Ordenación del Territorio; Servicios y Obras y Formación y Empleo del Consistorio villero trabajaron de inmediato para poder presentar a tiempo los proyectos, con los que además de crear empleo y reducir la tasa de paro en la Villa, se contribuirá también a mejorar, modernizar y embellecer el municipio.

Entre las iniciativas se encuentran la rehabilitación y mejora de espacios públicos urbanos; mejora en el polígono industrial; mejoras de red viaria, saneamiento y comunicaciones; construcción de edificios para equipamientos sociales, deportivos y culturales; obras que impulsen al ahorro energético; supresión de barreras arquitectónicas; obras de mejora y conservación del patrimonio histórico; mejoras en la red de abastecimiento de aguas y obras de mejora de la seguridad vial, entre otras.

Las obras, que recibirán el 70% de su financiación al comienzo de las mismas y el 30% restante al final, deberán comenzar antes del próximo 13 de abril y estar finalizadas antes del primer trimestre del año 2010.

Agradecimientos a toda la Corporación Municipal

Rueda de prensa de presentación de los proyectosDóniz terminó su intervención agradeciendo la colaboración y la confianza depositada por parte de todos los grupos políticos que conforman el ayuntamiento. Por un lado, los distintos grupos aprobaron por unanimidad la propuesta presentada en el último Pleno para delegar en la Junta de Gobierno Local la aprobación de los proyectos y, en segundo lugar, valoraron positivamente, durante la junta de portavoces celebrada el pasado 8 de enero, los proyectos presentados por el grupo de gobierno.

Tampoco faltaron los agradecimientos a todos los funcionarios que han realizado los diferentes proyectos, renunciando muchos de ellos a los días que le correspondían en las pasadas fiestas navideñas.