La Orotava recupera la celebración del Día de la Policía Local

1/10/2016

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de su Área de Seguridad, recupera este año la celebración del día de la Policía Local. Una celebración que se llevará a cabo después de más de 10 años sin realizarse. 

El objetivo, es reconocer la labor desarrollada por diversos agentes a lo largo de veinte, veinticinco, treinta o treinta y cinco años de servicio. Para ello, se harán entrega de las correspondientes insignias que reconocen dicha trayectoria, de acuerdo con el reglamento de la policías locales de canarias.

Narciso Pérez, responsable del Área de Seguridad, resalta la importancia de celebraciones como esta que suponen un reconocimiento más que justo a un grupo de personas que llevan toda una vida de servicio. Además se reconocerán otras actuaciones como las de los agentes que recuperaron a un turista en parada cardiorespiratoria el pasado año. Se trata de poner en valor, el trabajo de toda una plantilla que cada día presta mayor número de servicios, con una profesionalidad digna de elogio en la mayoría de los casos. Educación vial en los centros escolares, unidad de menores, atestados de tráfico, ayuda en emergencias...componen un largo número de servicios al margen de los ordinarios del día a día, que hacen de la Policía Local uno de los servicios esenciales a disposición de los ciudadanos.

El acto, que presidirá el alcalde Francisco Linares, tendrá lugar el salón de sesiones del ayuntamiento de La Orotava el próximo jueves 6 de octubre a las 7 de la tarde, un acto institucional que contará con la presencia de la corporación municipal.