La Orotava rinde homenaje a 19 maestros que se jubilan este año

3/12/2021
La Orotava rinde homenaje a 19 maestros que se jubilan este año

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió en la tarde noche de este pasado jueves 2 de diciembre un acto de homenaje a los maestros que se jubilan este año y que han impartido clases en colegios del municipio. El evento se celebra con motivo del Día del Enseñante, y se realiza desde hace nueve años en los que ya se ha homenajeado a más de un centenar de profesores. En esta ocasión se homenajea a 19 docentes.

El acto fue presidido por el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y María Victoria Martínez, presidenta de la Asociación Cultural Alisios y madrina de esta ceremonia quien durante su intervención ofreció unas cálidas palabras destacando la labor del docente y los múltiples valores que se generan en el proceso de la educación. En el evento también se contó con otros miembros de la corporación municipal, amigos y familiares de los homenajeados.

Los maestros recibieron un obsequio representativo de su profesión, una estatuilla en metal en la que se representa a un profesor dando clases y el alumno atendiendo desde su pupitre.

Los homenajeados este año son María del Carmen Rodríguez Jorge, del CEIP Domínguez Alfonso; José Luis Ledesma León, del CEIP Santa Teresa de Jesús;  María Estela González Quintero del CEIP San Agustín; Antonia Rosa Cámara Correa del CEIP Infanta Elena; María Dolores Socas Acosta, del CEO Manuel de Falla; Mercedes Vargas Barrera, del CEIP Nuestra Señora de la Concepción; Fabiola Afonso Delgado y Julia González Hernández, del CEIP Inocencio Sosa Hernández; José Nicolás Mederos González y Antonio Calzadilla Torres, del Colegio Salesianos-San Isidro; Leonor González Ribal, del IES Rafael Arozarena; José Carlos Martín Collante, Mercedes Tena Sirvent y María del Carmen Regalado Marrero, del IES Villalba Hervás; Manuel Díaz Rodríguez, Manuel Díaz Rodríguez, del IES Mayorazgo; Inocencio Vicente Cascón, del EOEP del Equipo de Orientación La Orotava, y María del Pilar González Duranza, Antonio Jesús Sánchez Cárdenas y Ángel Rodríguez Sánchez, del IES Manuel González Pérez-La Orotava.

El alcalde Francisco Linares incidió en el valor que tiene el trabajo de ser docente: su papel, el compromiso, el saber cumplir como buen guía, el contribuir a enriquecer en la formación y en lo personal, ayudar a crecer como grandes personas… Así, y por experiencia propia, el oficio de ser maestro “es uno de los más bonitos e importantes del mundo”. Se puede contribuir a tener una sociedad más formada y con buenos valores. Y como en otras ocasiones, recalcó que “ser maestro es una vocación, y se es maestro toda la vida”.

El primer representante institucional, en nombre de la corporación municipal, felicitó a todos los homenajeados de este año, y les deseó lo mejor para esta nueva etapa en sus vidas. En esta línea, recalcó que “es importante celebrar actos como este reconocimiento: un gesto para agradecer esa ejemplar labor durante tantos años, algunos más de 30 y 40 años dedicados a la docencia”.

Se pueden descargar las fotos del acto en: https://www.facebook.com/prensa.laorotava/photos/pcb.4706342856089479/4706342536089511