La Orotava rinde homenaje a las mujeres rurales del municipio

22/10/2020
El proyecto “Historias de vida en femenino” ha sido coordinado por la Concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento orotavense y el área de Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife.

El proyecto “Historias de vida en femenino” ha sido coordinado por la Concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento orotavense y el área de Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife

 

El Ayuntamiento de La Orotava, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural celebrado el pasado jueves 15 de octubre, quiso rendir un merecido homenaje a diez mujeres orotavenses, que han participado en un estudio sobre la figura de la mujer rural en el municipio.

El proyecto, que se ha denominado “Historias de vida en femenino”, ha requerido la programación de acciones dentro del municipio como encuentros entre mujeres y formación materia de igualdad de género, entre otras actividades.

Las mujeres que han participado esta iniciativa, coordinada por la Concejalía de Bienestar Social del consistorio villero y el área de Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, proceden del barrio de Benijos y son Otilia González González; Carmen Melchor García; María Vidalina García Cabrera; María Amparo González González; Peregrina Domínguez González; Otilia Cabrera Lorenzo; Carmen Nieves Cabrera Hernández; Juana del Pilar González Labrador; María Evelina de la Cruz Ruiz y Eulalia García Dóniz. A todas ellas, se les ha entregado una versión abreviada del estudio, concretamente en lo referente a sus "historias de vida", contadas en primera persona.

La Asociación Generación 21 ha sido la encargada de la difusión de esta iniciativa, sufragada por la institución insular. Keila Sanabria Rodríguez, técnica en Promoción de Igualdad de Género, y Ana Belén Trujillo Luis, pedagoga, técnica de proyectos sociales y agente de igualdad, son las profesionales que han trabajado en el proyecto.

Las mujeres rurales son agentes clave en el desarrollo socioeconómico. Empoderar a las mujeres del medio rural es fundamental para el bienestar de las personas, de las familias y de las comunidades rurales, y también mejora la productividad y los índices económicos.