La Orotava se ilumina con la Navidad

27/11/2020
Comienza la Navidad en La Orotava

Comienza la Navidad en La Orotava

En la tarde de este viernes, 27 de noviembre, se ha abierto al público el portal de la Plaza del Ayuntamiento de La Orotava y se ha encendido el alumbrado ornamental navideño.

El alcalde Francisco Linares, acompañado de dos niños de La Orotava (Julia y Marcos), en un acto virtual ofrecido a través del canal de Facebook del ayuntamiento, dio la bienvenida a estas entrañables fiestas, animando a disfrutarlas con prudencia y mucho cuidado para seguir teniendo salud. Además de lanzar un mensaje de solidaridad, los niños fueron los protagonistas y pulsaron el botón que ilumina con motivos navideños a la Villa

Desde el área de Fiestas, que dirige Alexis Pacheco, se ha trabajado intensamente para tener todo listo para este día especial, y así los villeros y visitantes puedan disfrutar desde este fin de semana de La Orotava mágica con espíritu navideño.

En estos días se ilumina el centro urbano, y posteriormente se procederá al encendido en los barrios. La ornamentación e iluminación alegórica a la navidad cuenta con campanas, lazos, ángeles, estrellas, copos, bolas y otros múltiples elementos que se exponen en edificios públicos, calles y plazas. Más de 300 arquerías y motivos navideños, más de 2.000 metros de rosarios, hilo luminoso y cortinas led. Todo de bajo consumo. También se ha remozado el municipio con flores de pascua. Y son muchos los negocios los que también participan decorando sus escaparates y fachadas.