La Orotava se prepara para los actos de la Semana Santa 2021

22/02/2021
La imagen que anunciará la Cuaresma villera, que este año no celebrará procesiones, será la del Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro

La imagen que anunciará la Cuaresma villera, que este año no celebrará procesiones, será la del Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro

La Villa de La Orotava ya está trabajando en la configuración de sus actos para vivir una Semana Santa diferente, en la que no van a celebrarse las características procesiones en la calle, pero se mantendrá intacto el fervor religioso, ya que este municipio es uno de los que con más arraigo y tradición se viven habitualmente estas fechas tan significativas. En la confección del programa ha primado la seguridad de cada evento, que está sujeto a modificaciones de acuerdo a la evolución de las circunstancias sanitarias, y ha contado para su diseño con la estrecha colaboración entre hermandades, cofradías, parroquias y Ayuntamiento de La Orotava, que integran la Comisión Mixta de Semana Santa.

La celebración de la Cuaresma de la Villa de La Orotava arrancará el 11 de marzo, con la presentación a las 20:30 horas del Cartel y el Programa de Semana Santa 2021 en la Parroquia de San Juan Bautista. La imagen que anunciará las celebraciones de estos días es la imagen del Santísimo Cristo Yacente perteneciente a la Hermandad del Santo Entierro, decisión que, como cada año, ha correspondido tomar a la Comisión  Mixta. 

El concejal Narciso Pérez, señaló que “todos y cada uno de los actos dispondrán de estrictas medidas de control de aforo para poder realizarlos con seguridad y de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas en cada momento”. Además destacó que se cuenta con “la flexibilidad por parte de cofradías, hermandades y parroquias para que se puedan efectuar ajustes en el programa si las circunstancias así lo requirieran”.

En este sentido, el edil quiso agradecer a la Comisión Mixta de Semana Santa el intenso trabajo que ha venido realizando para que, a pesar de que no se celebren procesiones, “se pueda vivir la dimensión religiosa dentro de los templos”, de tal forma que “todas y cada una de las cofradías van a realizar sus respectivos cultos”.

Fruto de ese esfuerzo, la programación incorpora novedades, como el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de La Orotava que, subrayó Pérez, “se va a celebrar de una forma muy singular en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán el sábado 13 de marzo a las 20:30 horas”. Además, al día siguiente, a las 19.30 horas, tendrá lugar la Lectura del Pregón, a cargo del sacerdote villero Carmelo González García, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción.

Finalmente, el concierto de Marchas Procesionales que habitualmente se realiza en la Iglesia de San Agustín lo acogerá este año el Auditorio Teobaldo Power para realizarse con todas las garantías de seguridad y también experimentará modificaciones en la fecha, pues, según explica el concejal, “a propuesta de las cofradías y hermandades, aprovechando que no habrá procesiones, su celebración se trasladará de la Semana de Pasión al Domingo de Ramos”, el día 28 de marzo.

La Agrupación Musical Orotava y la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista ofrecerán a los asistentes a ese concierto, que comenzará a las 20.00 horas, una excelente selección de marchas de distintos autores españoles y para poder acudir a la cita, el público deberá disponer de invitaciones nominativas, que se retirarán en la plataforma online de eventos, www.tickety.es.