La Orotava solicita participar en el ‘Proyecto Cicerón’

14/09/2008

El municipio de La Orotava, mediante la concejalía de Desarrollo Económico Local, que dirige el edil Domingo Acosta, ha solicitado sumarse al proyecto al 'Proyecto Cicerón', una novedosa y práctica iniciativa de la Concejalía de Turismo del Gobierno de Canarias.

Puntos de interés turístico de La OrotavaEsta propuesta permite a los ciudadanos o visitantes de La Orotava recibir información de diversos puntos de interés turístico del municipio a través de una llamada telefónica. Mediante el número de teléfono 902 507 250 se facilitará información sobre unos diez emplazamientos turísticos dignos de conocer y visitar en el municipio villero.

Cualquier ciudadano o visitante que pasee por La Orotava podrá reclamar información específica sobre los distintos inmuebles que acogerá este proyecto dentro del casco histórico y monumental de La Orotava.

Puntos emblemáticos de La Orotava

La Villa propondrá distintos puntos emblemáticos para que se sumen a este programa, como son: la Iglesia de la Concepción- Museo de Arte Sacro, el Ayuntamiento, la Hijuela del Jardín Botánico, el Jardín Victoria, la Casa de los Balcones- Casa del Turista, la Iglesia de Santo Domingo, el Museo de Artesanía Iberoamericana, la Iglesia de San Agustín y el Museo de las Alfombras. Todos estos enclaves reúnen valores arquitectónicos, históricos y ornamentales de gran importancia.

Puntos de interés turístico de La OrotavaLa manera de obtener la información se realizará a través de una llamada telefónica, mediante el cual podrá obtenerse información particular de cada edificio. Por fuera de los lugares que se acojan al proyecto se colocará una placa identificativa, donde figurará el número de teléfono al que deberán llamar los usuarios para obtener información, además de un código, que identificará específicamente a ese emplazamiento en concreto.

Este servicio telefónico permite a los turistas y a los ciudadanos en general que se acerquen a La Orotava conocer las particularidades históricas y patrimoniales de estos lugares sin necesidad de realizar una visita guiada por el municipio. Gracias a esta prestación, ellos mismos podrán conocer las características de distintos lugares de interés turístico de la Villa.

El concejal del consistorio villero, Domingo Acosta, declara que "el hecho de que La Orotava se sume al proyecto es una buena iniciativa, ya que el municipio cuenta con un relevante casco histórico que contiene distintos lugares emblemáticos y varios puntos de interés turístico. Una visita guiada telefónicamente, que facilite los principales lugares de interés, ofrece a los turistas la posibilidad de que conozcan la parte más representativa de la cultura y del patrimonio de La Orotava".

Características del 'Proyecto Cicerón'


El Ayuntamiento de La OrotavaEl Proyecto Cicerón ofrecerá a quien lo reclame información de interés disponible en cuatro idiomas: español, portugués, alemán e inglés. Además, este servicio telefónico permitirá descargarse un total de 812 fotografías a color y 56 textos culturales y turísticos de lugares de toda Canarias. Este material puede orientar y facilitar a los usuarios las características, la localización y otros datos de los distintos enclaves que quieran visitar. El coste de la llamada será de 0,50 euros.

Se han reproducido 600.000 folletos en los cuatro idiomas indicados y 500 expositores donde se informa de la existencia del proyecto y del modo de utilización del mismo bajo el lema "Una guía turística de las Islas Canarias en su Teléfono Móvil".Esta iniciativa está amparada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo Canarias S.A.