La Orotava sufrirá cambios en el tráfico por obras de repavimentación y mejora en el casco (INCLUYE VÍDEO)

6/05/2009

Serán ocho los proyectos de repavimentación y mejora, financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local, que se realizarán en las calles del casco histórico de La Orotava por parte de la Concejalía de Ordenación del Territorio y con una inversión de más de un millón de euros.

Vídeo de la rueda de prensa

Las actuaciones consisten en repavimentar las aceras y dotarlas de material antideslizante, además de unificar el suelo y mejorar el pavimento deteriorado por el paso del tiempo. Además se mejorarán las instalaciones eléctricas y de abastecimiento de agua, y se eliminarán barreras arquitectónicas.

Los proyectos, con sus contrataciones adjudicadas, son los siguientes:

Reordenación del tráfico

Rueda de prensa de reordenación del tráfico por las obras en el casco de La OrotavaSegún explicó el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Manuel Ángel Martín, estas obras provocarán una serie de modificaciones provisionales del tráfico rodado en el centro de La Orotava durante los próximos meses, por lo que desde el Ayuntamiento "se pide la comprensión y colaboración de todos los vecinos, ya que estas obras serán beneficiosas y positivas para todos", precisó el edil.

Además, para evitar retenciones y problemas mayores, estas obras se realizarán durante los meses de verano, después de la celebración de las fiestas del Corpus Christi, aunque algunas ya han dado comienzo.

Los cambios que se van a producir son los siguientes:

  • San Francisco

Desde el pasado lunes, esta vía se ha cortado al tráfico debido a los trabajos que se desarrollan en la calle Salazar. Los vehículos que quieran dirigirse a la zona de la Cruz del Teide o la carretera de La Perdoma, deberán acceder por la urbanización Lercaro o a través de la Candelaria del Lomo. La medida durará aproximadamente dos semanas.

  • Calle San Agustín y Plaza de la Constitución

En la calle San Agustín y el entorno de la plaza de la Constitución se producirán los cambios más importantes. A partir del próximo lunes, esta zona se cerrará al tráfico rodado mientras se desarrollen los trabajos de ampliación de las aceras.

  • Doble sentido

Debido a este cambio, se ha establecido en la zona del puente el doble sentido de circulación. De esta forma, los coches que bajen por la calle León y quieran dirigirse a la calle Calvario y a la avenida Emilio Luque, podrán hacerlo por el puente. para lo que se eliminarán, temporalmente, parte de los estacionamientos para facilitar el doble sentido.

  • Calle León y Tomás Zerolo

Esta medida aún no tiene una fecha establecida, hasta que se adjudiquen los trabajos de mejora del pirmer tramo de la calle San Agustín (entre calle León y Tomás Zerolo), pero la calle León también se cerrará al tráfico desde el edificio de Servicios Sociales. De esta forma, los vehículos deberán descender obligatoriamente por Tomás Pérez.

  • Calle La Carrera

Por último, después de las fiestas del Corpus y San Isidro se realizarán dos cortes puntuales en La Carrera e Inocencio García, ya que se aprovecharán las obras para llevar a cabo una serie de canalizaciones y evitar tener que realizarlas con posterioridad.

Mas información:

Descargar plano explicativo de las modificaciones de tráfico en PDF

Consultar las restantes obras que se realizarán