La Orotava vibró con su Coso Apoteósico

6/03/2019
La Orotava vibró con su Coso Apoteósico

Más de 20.000 personas disfrutaron de este evento, uno de los más multitudinarios del carnaval norteño

La Orotava vibró un año con su coso apoteósico en el que primó ritmo, colorido, armonía y buen ambiente. Se estima que  más de 20.000 personas disfrutaron de este gran desfile del carnaval. El evento, uno de los más importantes y populares en el municipio, contó con la participación de unos cuarenta grupos -comparsas, murgas, grupos coreográficos, fanfarrias y rondallas- procedentes de distintos puntos de la zona Norte. Y a ellos se sumaron cientos de espontáneos, una veintena de coches-carrozas temáticas y la gran guagua-discoteca. Todos, durante unas tres horas aproximadamente, animaron las calles de la Villa y ofrecieron un espectacular desfile. El alcalde Francisco Linares, y la concejala de Fiestas, Delia Escobar, participaron en el coso acompañados de otros miembros de la corporación municipal.

El coso partió de la zona de la Cruz del Teide y siguió el recorrido habitual descendiendo por las calles Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez y calle Calvario hasta la Plaza de la Paz. Posteriormente, continuó la fiesta con una gran verbena en la Plaza de la Constitución amenizada por la orquesta Maquinaria Band, mientras que en la Avenida de Canarias se contó con una zona para los más jóvenes animada por la música de la guagua discoteca.

Recordar que por la mañana también se contó con numeroso público en el entorno de la Plaza de la Constitución y zona de El Puente con la tradicional muestra de coches antiguos que cumplió su XLVII edición.

El programa de las fiestas carnavaleras en la Villa, bajo el título “Carnaval bajo una lluvia de color”, continúan este miércoles, 6 de marzo, a partir de las 19.30 horas, con el duelo de Crispín en la Plaza del Quinto Centenario, donde se podrá disfrutar de las actuaciones de 101 Brass Band y Salvapantallas. A partir de las 21.30 horas tendrá lugar el traslado del cortejo fúnebre desde este recinto hasta la Plaza de la Constitución y regreso al punto de partida donde tendrá lugar, a las 23.00 horas, aproximadamente, el entierro y quema de Crispín.

El viernes 8 continuará la fiesta en la Villa de Arriba con un desfile de los grupos del carnaval y un festival en la Plaza de San Juan, y en este mismo lugar tendrá lugar al día siguiente el tradicional baile de Piñata que este año contará con las actuaciones de Parranda La Vendimia y las orquestas Wamanpy y Corinto band