La Orotava y Adeje, entre las regiones donde más crecen los autónomos

19/08/2013

Según los datos de afiliación a la Seguridad Social recientemente publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y correspondientes al mes de julio de 2013, en Canarias se sitúan 2 de los 10 grandes municipios de España –de más de 40.000 habitantes–, donde más creció el trabajo autónomo en el último año, desde julio 2013 en relación a julio 2012.

Se trata de Adeje y La Oratava, ambos situados en Santa Cruz de Tenerife. En Adeje los autónomos crecieron en 100 en el último año, un 3,61%, y en La Oratava lo hicieron en 67, un 3,61%. Por delante de Adeje en crecimiento de autónomos en grandes municipios sólo se situaron Melilla,Mijas, Estepona y Benalmádena. Estos cinco municipios más Ceuta y Cuenca se situaron por delante de La Oratava en crecimiento de autoempleados.

Para Eric Espino,Coordinador General deUatae-Canarias, “que 2 de los 10 grandes municipios de España donde más ha aumentado el trabajo autónomo estén en Canarias es una buena noticia para la comunidad, que aún tiene que remontar en términos de autoempleo, apostando por las iniciativas emprendedoras para hacer posible la recuperación económica de la comunidad.”

Espino, considera que “ahora es fundamental al menos ayudar a estos emprendedores a que se consoliden y trabajar en dos líneas fundamentales: estimular el crecimiento económico y el empleo para que mejore el consumo interno y que de una vez fluya el crédito en buenas condiciones para los autónomos y las microempresas canarias”. Uatae Canarias está integrada en Uatae que representa amás de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados en toda España.

 

Imagen ampliada

 

 

Fuente: La Opinión de Tenerife