La Orquesta de la Escuela Europea de Bruselas I Uccle clausura este viernes su ciclo de conciertos en el Auditorio Teobaldo Power

15/04/2009

Después de diferentes actuaciones por la geografía canaria: Puerto de la Cruz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, la Orquesta de la Escuela Europea de Bruselas pondrá fin a su gira en el Auditorio Teobaldo Power de la Orotava, este viernes, 17 de Abril, a partir de las 19:00 horas.

Obras de Handel, Mozart, Joao Domingos Bontempo, Felix Mendelssohn-Bartholdy y Crisatoph Gluck formarán parte del programa que se desarrollará bajo la batuta del director armenio Arman Simonian.

Esta orquesta fue creada en el año 1976 e incluye a alumnos de edades comprendidas entre 12 y 18 años procedentes de, entre otros, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Paises Bajos, Reino Unido y Portugal. Como abanderada de Europa la orquesta ha actuado durante sus más de 30 años de existencia en 19 Estados miembros de la actual Unión Europea, más recientemente, en Polonia, La República Checa, Portugal y Dinamarca.

Escuelas transmisoras del valor de una Europa Unida

Las Escuelas Europeas intentan inculcar en los jóvenes alumnos no solamente el amor por la música sino educar en valores como la solidaridad, la tolerancia y el respeto liberando de los prejuicios que dividen, apreciando los valores de los diferentes paises que integran la Unión Europea y preparándolos para completar y consolidar la obra emprendida por sus antepasados para alcanzar una Europa unida y próspera.

Este concierto ha sido organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y la Orquesta de la Escuela Europea de Bruselas.