La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrece un concierto para la familia en La Orotava

11/01/2011

Un concierto abierto para los más pequeños de la casa, junto a sus familiares, tendrá lugar en el auditorio Teobaldo Power de La Orotava el próximo 29 de enero. Esta presentación forma parte de una serie de actividades para escolares y familias, ofrecidos por la Orquesta Sinfónica de Tenerife, con el objeto de abrir puertas y difundir entre los públicos más jóvenes la experiencia de escuchar en vivo la música clásica. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava.

Orquesta Sinfónica de TenerifeEl concierto, que tendrá lugar a las 12:00 horas, estará dirigido por el joven músico Julio Castañeda, nacido en La Orotava. La presentación correrá a cargo de Mikel Cañada, quien ha diseñado para esta ocasión un atractivo programa denominado "El Laberinto", que incluirá obras de autores como Vivaldi, Beethoven, Ponchielli, Joseph y Johann Strauss jr., Juan Crisóstomo de Arriaga y Schubert.

Música y narrativa se unirán de nuevo para introducirnos en la música sinfónica de calidad a través de un cuento que narra las peripecias de Juan, un joven violinista que vive diversas aventuras en las laberínticas calles de La Orotava, en la búsqueda de amigos para compartir su música; de ahí, el título del programa.

Las entradas, cuyo costo es de 4 €, están a la venta ya por el teléfono 902 317 327 y a través de la web de la orquesta www.ost.es, así como también el mismo día del concierto, el sábado 29, desde las 10:00 horas en las taquillas del auditorio.

Este concierto en familia se complementa con dos funciones del mismo programa, que se ofrecerán a grupos escolares acompañados por sus profesores, los días 26, 27 y 28, igualmente en el auditorio Teobaldo Power. Previamente, el viernes 17, la Escuela de Música de La Orotava brindará un taller para el profesorado de música que acompañará a dichos grupos escolares. El concierto en familia y los conciertos para escolares cuentan con el decidido apoyo del Ayuntamiento de La Orotava, desde donde se anima a la población a asistir junto con los niños a esta interesante velada musical.