La Orquesta Sinfónica de Tenerife regresa a La Villa con seis conciertos

25/11/2007

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) regresa al Norte de Tenerife con un programa de actuaciones que ofrecerá en la Villa de La Orotava. La agrupación ofrecerá, entre noviembre de este año y mayo de 2008, seis conciertos en el Auditorio Teobaldo Power, gracias al acuerdo alcanzado entre el Cabildo de Tenerife, a través del Patronato Insular de Música, y el Ayuntamiento de La Orotava.

Lü Jia

La vinculación de La Orotava y, más concretamente, del Auditorio Teobaldo Power con la Orquesta Sinfónica de Tenerife ha significado siempre uno de las principales ofertas de ámbito cultural que se realizan en el municipio norteño. Aquel 'exitoso' periodo culminó en junio de 2001, cuando la OST actuó por última vez en La Orotava, dentro del 'XIV Ciclo de Jóvenes Intérpretes' en el que se contó con el clarinetista tinerfeño Marcos Pérez como solista.

Seis años después se pretende recuperar esta cita en un espacio rehabilitado, con capacidad para mil personas. El Auditorio ya acogió a este conjunto musical el pasado mes de junio (2007). Y ahora, el Cabildo tinerfeño y el Ayuntamiento de La Orotava retoman esta iniciativa, con el fin de acercar a la sinfónica y la música clásica de calidad a los residentes y turistas del Norte de la Isla, de forma similar a como ocurre en la actualidad en el Sur con el Magma Arte & Congresos de Adeje.

CONCIERTOS
El primero de los conciertos será este jueves día 29. El programa de esta primera cita, a partir de las 20:30 horas, incluye obras de F.J. Haydn (Sinfonía nº 104 en Re mayor "London" y de Beethoven (primera versión completa del Egmont, y música escénica, op 84). La OST, bajo la dirección de su titular Lü Jia, contará con la colaboración de la soprano tinerfeña Raquel Lojendio, mientras que el papel de narrador será desempeñado por el actor Juan Jesús Valverde.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife

La siguiente actuación que ofrecerá la OST, que tendrá lugar el 31 de enero próximo, será un programa extraordinario, exclusivo para La Orotava. En este recital, dirigido por Rubén Gimeno y que contará con el solista Francisco Díaz Martín (Marimba), interpretará las obras de Barber (Adagio); Klatzow (concierto para marimba y orquesta de cuerda); Bernstein (West Side Story: Danzas Sinfónica) y de Gershwin (Un americano en París).

Las otras cuatro citas de la orquesta en La Orotava serán el 13 de marzo, 17 de abril, y los días 8 y 22 de mayo. En estas actuaciones se ofrecerán obras de Mozart, Brahms, Schubert, Falla, Ravel, Rajmaninov y Nielsen. El primero lo dirigirá Josep Pons, el segundo y tercero la batuta la guiará el director titular y artístico de la OST Lü Jia, y el último concierto estará a cargo de Pablo González.


Las entradas, al precio único de 15 euros, se podrán conseguir el mismo día del concierto, de 10:00 a 13:00 horas y de de 17:00 a 20:30 horas, en las taquillas del Auditorio Teobaldo Power. Y con anterioridad se pueden adquirir por teléfono, llamando al 902 31 73 27, o a través de Internet en las direcciones www.ost.es y www.villadelaorotava.org . Para más información, los interesados pueden llamar al Patronato Insular de Música (922 239 801).