La peña benéfica Salamanca homenajea a Isaac Valencia por sus 25 años como alcalde

4/07/2008

La Peña Deportiva Benéfica Salamanca, decana de las peñas de Canarias, rindió un homenaje a Isaac Valencia Domínguez por su "encomiable labor durante 25 años como alcalde de La Orotava". El acto, que tuvo lugar el pasado 30 de junio en el Salón Noble de las Casas Consistoriales, contó con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife y miembro honorífico de la Peña, Ricardo Melchior, quien valoró la trayectoria de Valencia durante todos estos años al frente del municipio, tanto por su gran humanidad, su lucha a favor de los intereses generales de todos los villeros y de todos los sectores sociales, como por sus logros dirigiendo el municipio.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, felicita al alcalde Isaac Valencia durante el acto de homenajeDesde que accedió como concejal en 1983 antes de convertirse en alcalde y hasta la actualidad "su obsesión ha sido mejorar y modernizar La Orotava, logrando con su insistente e incansable empeño crear un prestigioso y envidiable municipio, caracterizado por su valor histórico-artístico, por la belleza de sus jardines, por sus espectaculares parajes desde la costa hasta las Cañadas del Teide, por sus gentes afables y por sus solemnes fiestas en honor al Corpus Christi y San Isidro Labrador". El primer representante de la institución insular también resaltó que Isaac Valencia es un alcalde solidario no sólo con su pueblo sino con el resto de la Isla, porque siempre mira en beneficio de los demás municipios.

Distinciones para Isaac Valencia

Valencia a lo largo de su carrera profesional ha sido merecedor de distinciones como la condecoración del Ministerio de Justicia de la Medalla de San Raimundo de Peñafort, por lo que adquiere el tratamiento de Ilustrísimo. También recibió la Orden de Francisco de Miranda concedida por el Gobierno de la República de Venezuela; la Orden de Francisco Esteban Gómez de la isla de Margarita y la de Diego de Losada en el municipio de Caracas. También es hijo adoptivo de Puenteareas en Pontevedra y de la Villa de San Juan de los Remedios en Cuba.

Homenaje de la Peña Salamanca al alcalde de la Villa, Isaac ValenciaEl presidente de la Peña Deportiva Benéfica Salamanca entregó al alcalde villero la Insignia de Oro y Brillantes de esta asociación, destacando en el acto los múltiples valores que le hacen merecedor de este reconocimiento.

Premio al modisto David Hernández Páez

Esta reconocida entidad también aprovechó el acto para hacer entrega de otras distinciones. Así entregó la insignia de plata al modisto orotavense David Hernández Páez. Y distinguió a Andrea García Manrique de Lara, candidata infantil de la Peña el pasado Carnaval de Santa Cruz de Tenerife; a Tani Hernández Martín, candidata de la Peña a las fiestas de Mayo, y a María José González Pérez natural de La Orotava y candidata el presente a año a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Al acto asistió también la consejera insular Cristina Valido y otros miembros de la corporación, así como familiares y amigos de los homenajeados.