La Pinolere Trail, más fuerte que el fuego

21/03/2024

La octava edición sufre numerosas modificaciones debido al desgraciado incendio que el pasado verano asoló los montes de la Isla. Solo habrá una distancia, de 24 kilómetros, y las inscripciones ya están disponibles con plazas limitadas

 

Habrá octava edición de Pinolere Trail, carrera de trail running organizada por el Club Atletismo Orotava-Clator y el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava. Además colabora estrechamente el Cabildo Insular de Tenerife. No ha sido nada sencillo planificar una nueva prueba tras el pavoroso incendio que sufrió la Isla el pasado verano y que, en especial, afectó gravemente al monte orotavense. Cientos de hectáreas calcinadas que aniquilaron muchos de los senderos por los que tradicionalmente transcurría la Pinolere. Pero son más fuertes las ganas de la organización por sacar adelante una nueva carrera que, debido a estas circunstancias, tendrá unas características especiales. 

Solo habrá una distancia: 24 kilómetros de deporte, naturaleza y tradición que se conciliarán el próximo 24 de abril. La salida y meta se mantiene donde siempre. Seguirá estando ubicada en el Museo y Parque Etnográfico de Pinolere. El recorrido estará comprendido entre Pinolere y la Cruz del Dornajito, sobre Camino de Chasna, iniciándose la prueba a las 09:00 horas. Alcanzará una altura máxima de 1.185 metros y los participantes sortearán un desnivel positivo de 1.561 metros. De esta manera será una carrera con menos desnivel y menos kilómetros si se compara con las ediciones previas.

El itinerario será distinto también, debido a que muchos senderos se mantienen inhabilitados. A pesar de ello, la organización aunó esfuerzos para que la prueba sea una realidad, contando con el respaldo y apoyo de numerosos patrocinadores y del Ayuntamiento de La Orotava, que patrocina la carrera y contribuye con el dispositivo de seguridad. Igualmente se cuenta con la colaboración del Cabildo insular de Tenerife. 

Todos colaborarán en un evento que ayudará en la dinamización de una zona rural muy afectada por las consecuencias de las llamas. Las plazas son limitadas y las inscripciones ya están operativas en la página web www.pinoleretrail.com