La plaza de la Constitución acoge este viernes la Feria de Empleo y Formación

9/11/2023
La plaza de la Constitución acoge este viernes la Feria de Empleo y Formación

La plaza de la Constitución de La Orotava acoge este viernes, 10 de noviembre, la segunda edición de la Feria de Empleo y Formación, “Creando presente… mirando al futuro”. Se desarrollará entre las 9.00 y las 14.00 horas, y contará con una veintena de entidades relacionadas con ambas temáticas. A lo largo de la mañana, empresas participantes harán in situ ‘entrevistas express’ a personas que estén buscando trabajo, y el Servicio Canario de Empleo vendrá con ofertas actuales de empleo, para los que asistan puedan inscribirse a las mismas.  

Durante la mañana, de forma paralela a la muestra y en inmuebles públicos del entorno, también se llevarán a cabo interesantes ponencias. Así, la Casa de la Juventud acogerá la conferencia sobre la emergencia energética en Tenerife bajo el título “Los efectos de los ceros energéticos en la vida de los ciudadanos”, a cargo de Emilio Fresco de FEPECO (Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife). En el Centro Municipal de Mayores se desarrollará la conferencia on-line: “Trabajar en Europa: Red EURES”, a cargo de Daniel Bellón Serrano. responsable de la Red Eures de Las Palmas de Gran Canaria. El Instituto Canario de las Cualificaciones de Tenerife dará una charla sobre certificados de profesionalidad e inserción laboral. Sinpromi a través de las coordinadoras y preparadoras laborales informará, también en el Centro Municipal de Mayores, sobre las experiencias de inclusión laboral de personas con discapacidad mediante metodología de apoyo. Y la Cámara de Comercio presentará sus acciones: programa +45, PICE y Formación Dual, a través de la técnica Mari Luz Cruz Trujillo

En la carpa central se llevarán a cabo diversos talleres donde se trabajarán temas tan importantes como aprender a elaborar un currículo, el enfrentarse a una entrevista de trabajo, el empoderamiento ante una búsqueda de empleo, orientación laboral, emprendeduría... Y en esta misma carpa tendrá lugar una ponencia sobre empleabilidad a cargo de Juan José Ordas, de la Universidad Europea.

La muestra, organizada por el área de Formación y Empleo de consistorio villero, será visitada por alumnos de varios institutos y por personas participantes en PEFAE, programa de formación en alternancia con el empleo, además de recibir al público en general.

El alcalde Francisco Linares valora que se continúe proyectando esta relevante feria, que se suma a las múltiples acciones que la institución local realiza en pro de la formación y ofrecer recursos para facilitar el acceso al mundo laboral. Esta feria es una importante herramienta para todos los vecinos y vecinas de la Villa, y, en especial, para las personas desempleadas. El objetivo es poner a disposición del ciudadano recursos que permitan mejorar la empleabilidad de todas aquellas personas que están en búsqueda de empleo o quieren mejora de empleo.

La concejala responsable del área Deisy Ramos subraya que la feria será dinámica y ofrecerá una gran oferta de recursos para la ciudadanía, así como oportunidades, por un lado, para el demandante de empleo y, por otro, al tejido empresarial. Así, cualquier persona podrá encontrar lo que necesita, siempre con una visión de actualización a las demandas del mercado laboral. El objetivo es que in situ el ciudadano pueda recibir asesoramiento laboral, ayuda en la búsqueda de empleo activa, servicios de asesoramiento empresarial…y los emprendedores reciban también consejos, información de los trámites, subvenciones y guía en sus proyectos.

Las entidades invitadas a participar en la muestra ofrecerán, en sus respectivos stands, información general sobre sus acciones y proyectos.

El programa se puede descargar de la web corporativa laorotava.es