La Plaza del Ayuntamiento acoge el próximo viernes, 1 de abril, la VII edición de la ‘Noche Joven Urbana’

28/03/2011

El casco histórico y, concretamente, la Plaza del Ayuntamiento de La Orotava, acoge el próximo viernes, 1 de abril, la celebración de la séptima edición de la 'Noche Joven Urbana', una iniciativa que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento villero y que ofrece a los jóvenes del municipio, y de cualquier otra localidad, la posibilidad de disfrutar de múltiples actividades y disciplinas artísticas al aire libre al entremezclarse cultura, diversión y ocio.

La Plaza del Ayuntamiento de La Orotava, acoge el próximo viernes, 1 de abril, la celebración de la séptima edición de la 'Noche Joven Urbana'Este evento fue presentado este lunes, 28 de marzo, por el primer teniente de alcalde Francisco Linares, y la concejala delegada de Juventud, Dolores García, acompañados por un representante de los colectivos juveniles Domingo Díaz Díaz, miembro de la asociación Arráyate un Millo de La Perdoma. La concejala Dolores García detalló que la jornada comenzará a partir de las 17:00 horas y culminará después de las doce de la noche. Además de hacer un llamamiento a todos los jóvenes del municipio y del Valle en general para que participen en esta iniciativa en la que ellos son los verdaderos protagonistas, agradeció la colaboración de diversas asociaciones juveniles de la Villa y de numerosos jóvenes que también se han involucrado en la organización del evento y participan en el mismo. Asimismo felicitó al joven realejero de 27 años, Jacobo González Jorge, autor del cartel anunciador de la edición de este año de la Noche Joven Urbana.

Por otro lado, María Dolores García resaltó que, al igual que el año pasado, en esta edición se contará con la colaboración de las pequeñas y medianas empresas de la Villa, y el sector comercial local se une a la cultura, la juventud y el ocio, pues para mantener mayor ambiente los comercios del casco urbano amplían su horario hasta las diez de la noche.
La concejala delegada del área de Juventud valora el desarrollo de este tipo de iniciativas de ocio alternativo, destacando elevada participación en las anteriores ediciones, así como la calidad de las diversas actividades programadas. Con este tipo de acciones se atiende a la demanda de este sector poblacional que pide actividades de ocio alternativas y que se realicen también fuera de los tradicionales horarios.

El joven Domingo Díaz Díaz destacó durante su intervención que la programación de la Noche Joven Urbana la organiza el departamento municipal de juventud en colaboración con los propios jóvenes del municipio a través de sus asociaciones y las numerosas reuniones que se celebran con los representantes de la concejalía para éste y otras múltiples actividades. En esta línea agradeció que se escuchen la voz de los colectivos juveniles y sus demandas, y que se preste todo el apoyo público necesario para realizar con éxito sus propuestas.

Díaz Díaz también informó de las actividades a desarrollar el próximo día 1, indicando que a las 17:00 horas se arrancará con dos concursos: el de graffitis, y el de 'Despierta tu Creatividad". Luego, a partir de las 18:00 horas se sucederán talleres de malabares, gorras pintadas, confección de bolsos, carteras, pulseras, colgantes, pendientes, llaveros, camisetas y chapas. A la par se llevarán a cabos juegos de futbolín, billar, ajedrez, dominó, cuatro en línea y juegos de mesa gigante. No faltarán el toro mecánico, aerotronic, scalextric, y los juegos de wii. También se podrá disfrutar sobre el escenario de varios dj´s, bailes de break y varios grupos coreográficos. A las 20:00 horas se ofrecerá "El Sexo Sentido" con Joel Angelino; a las 21:30 horas de cuentacuentos con Juan Manuel Moreno y, a partir de las 22:30 horas, un concierto a cargo de Guille "El Invencible".

El primer teniente de alcalde, Francisco Linares, valoró la celebración de 'La Noche Joven Urbana', que se ha ido consolidando en estos siete años, y que se ha convertido en un referente para el colectivo juvenil. En esta línea, el edil incidió en que "actividades de esta índole son oportunidades como núcleo de unión entre los jóvenes del municipio, del Valle y del Norte".

Asimismo, resaltó las múltiples actividades organizadas, con éxito, por parte de la Concejalía de Juventud. "Ello se debe a que siempre se cuenta con la colaboración e implicación de gran parte de las asociaciones juveniles del municipio, algo que es fundamental para acertar en las actividades dirigidas a este sector poblacional", apostilló.