La plaza del kiosco acoge la I muestra de quesos, papas y vinos “Villa de La Orotava”

6/11/2007

La Plaza de la Constitución (conocida también como Plaza del Kiosco) acogerá el próximo sábado, 10 de noviembre, entre las 10:00 y las 18:00 horas, la primera Muestra de Quesos, Papas y Vinos "Villa de La Orotava". Por tal motivo, los vecinos del municipio, turistas y ciudadanos en general que se acerquen a este espacio característico del casco histórico, podrán disfrutar de esta singular jornada y degustar, gratuitamente, de estos productos tradicionales, propios de la tierra canaria. La Orotava, en concreto, alberga múltiples empresas que se dedican al cultivo de la vid y de las papas o a la ganadería y la obtención de materias primas como la leche, así como al proceso de elaboración de productos típicos como son los citados del vino y el queso. Muchos son de gran calidad y se han ganado un importante puesto en el mercado.

Papas

Esta circunstancia es de valorar, por lo que es fundamental que la administración pública apoye este tipo de iniciativas que favorecen la promoción de los mismos. "Todos debemos implicarnos en el desarrollo socio-económico de la comarca y propiciar que estos alimentos y artículos locales, elaborados con un meticuloso y complicado proceso, obtengan los resultados y el respaldo que merecen en el mercado y otros ámbitos. Lo que reinvirtamos en nuestra tierra nos favorece en general", manifiesta Domingo Acosta, edil delegado del Área de Desarrollo Económico Local, que organiza esta muestra.

Para el desarrollo de esta actividad, propuesta por la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes Oropyme, se contará con la colaboración de diversas bodegas del municipio a través del Consejo Regulador de Vinos del Valle de La Orotava, así como con la Asociación de Agricultores que gestiona el Mercadillo del Agricultor.