La Plaza del Kiosco acoge un nuevo mercadillo del agricultor

19/10/2006

La Plaza de la Constitución (conocida también como Plaza del Kiosco) acoge mañana sábado, 21 de octubre, una experiencia piloto más de mercadillo del agricultor, de los seis que se preveían celebrar en el último semestre de este año.

Mercadillo del agricultorEn esta ocasión el mercadillo, que abrirá sus puertas a las nueve de la mañana y cerrará a las dos de la tarde, contará con 18 puestos; 4 de artesanos; 1 de quesos; 2 de repostería; 1 de miel, 1 de huevos y 9 de productos del campo.

Por otro lado, y dentro de este marco, a las 12:00 horas tendrá lugar la lectura del acta del jurado del Concurso de Logotipo del futuro Mercadillo de Productos Agrícolas, Ganaderos y Artesanos Valle de La Orotava, que se convocó en el mes de diciembre. En este certamen han participado 18 personas y se han presentado 28 dibujos.

Mercadillo del agricultorEl jurado de este concurso está compuesto por Anacleto Hernández, Presidente de la Asociación Mercadillo del Valle de La Orotava; Lorenzo Rodríguez, Jefe de la Oficina de Extensión Agraria de La Orotava; Juan Enrique de Luis, Presidente del Consejo Regulador D.O. Valle de La Orotava; Domingo Expósito, Director de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura; y Vicente Pacheco, Concejal de Agricultura y Ganadería.

I CONCENTRACIÓN TUNNING
Mañana sábado también tendrá lugar en el centro urbano de La Orotava, concretamente en la zona del Puente de la calle Carrera Escultor Estévez, la primera 'Concentración Tunning Oropyme', organizada por la propia Asociación de Comerciantes, Pequeños y Medianos Empresarios de La Orotava (Oropyme).

Este evento cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de La Orotava, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la asociación Enigma Tunning Club y otras entidades comerciales del municipio. Con este tipo de iniciativas, y otras muchas más que se desarrollarán en los próximos meses, se pretende dinamizar al comercio local, y sobre todo los fines de semana. La idea es generar actividades lúdicas en las calles y plazas del casco para atraer mayor número de público, incidiendo en los sábados.