La Plaza del V Centenario ya cuenta con parque infantil

22/04/2009

La Plaza del V Centenario ya cuenta con un parque infantil con diversos juegos homologados. La parcela seleccionada para esta infraestructura recreativa abarca 115´55 metros cuadrados y se encuentra al lado izquierdo del acceso a la plaza, próximo a las zonas ajardinadas y los locales. Los límites de esta área de esparcimiento para niños quedan definidos por una valla de madera de pino de 60 centímetros de altura. La base del conjunto es una losa de hormigón con suelo de caucho amortiguante, de color rojo, que cumple con la actual normativa Europea. Algunos aparatos son para niños de entre 3 y 8 años, y otros para los que tienen entre 5 y 12 años.

Parque infantil en la Plaza del V Centenario

Entre otras cosas se incluye un juego para el estímulo dinámico y educación motora (coordinación, equilibrio...), que se compone de un fuerte con dos torres, puente móvil, dos bancos-tienda, un panel pared, banqueta, una escalera con peldaños de madera y una pista de tobogán. También se ha instalado un juego de imaginación, socialización e imitación como es el balancín de los pollitos. Y otro aparato que favorece la imaginación del menor es el caballo sobre muelle lo forma una silueta portante que simula la silueta de un caballo.

Parque infantil en la Plaza del V Centenario

Las obras, que se desarrollaron durante 24 días a cargo de Perforaciones Expósito García, han supuesto una inversión de 40.016 euros, a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local, que ha impulsado el gobierno nacional para afrontar la situación económica actual.

ELIMINACIÓN DE LA FUENTE

Paralelamente a este proyecto, y también con el Fondo de Inversión Local, se procedió a eliminar la fuente triangular que ocupaba una parte de esta plaza, por lo que ahora se dispone de un espacio más amplio y diáfano para la realización de los múltiples actos que se desarrollan en este cuadrilátero. La demolición, así como la repavimentación de este espacio con piedra natural de basalto molinero, también corrió a cargo de la citada empresa y supuso una inversión de 23.094 euros.

Para la ejecución de ambos proyectos se contrató a 6 desempleados del municipio.