La Policía Local de La Orotava estrena vehículo de atestados

2/07/2015

La Policía Local de La Orotava cuenta con un nuevo vehículo, en esta ocasión un coche de atestados con completo equipamiento dedicado especialmente a la intervención en accidentes de tráfico y otras especificas, así como realización de informes.

Se cumple así con una de las principales demandas del servicio, ya que la policía local interviene en una media de 300 accidentes al año, aunque sin daños graves en la mayoría de ellos.

El edil responsable de Seguridad, Narciso Pérez, subraya la importancia de contar con un equipamiento de estas características “que permita prestar la asistencia debida, en el lugar de los hechos, a los ciudadanos que puedan sufrir este tipo de percances”.

Durante estos dos últimos años—detalla Pérez— el Consistorio ha priorizado la renovación de otros vehículos dado su estado de deterioro en cuanto al uso. Y para este año apuesta por este nuevo y necesario equipamiento. Se trata de un furgón marca Peugeot equipado con todo lo necesario para la intervención en accidentes, incluyendo incluso desfibrilador semiautomático. También dispone de ordenador y cámaras, entre otras cosas.

El alcalde Francisco Linares y el edil de Seguridad Narciso Pérez, junto al Oficial Jefe, Pedro Domingo Hernández, presentaron el vehículo homologado, destacando las ventajas y beneficios del mismo al ofrecer versatilidad y facilitar la labor a los agentes. También es de destacar que el furgón está rotulado con los colores del cuerpo de la policía local, y dispone también de las sirenas y luces de emergencia propias para garantizar la efectividad.