La Policía Local de La Orotava incorpora 3 nuevas motos

6/12/2016

También se ha adquirido un nuevo sonómetro y un etilómetro.

Los agentes de la Policía Local han recibido de mano del alcalde Francisco Linares y del concejal de seguridad Narciso Pérez tres nuevas motos, totalmente equipadas para el trabajo policial.

Estas nuevas unidades vendrán a sustituir a otras que se encuentran actualmente en servicio pero que debido a su antigüedad no ofrecen garantías de seguridad. En total se cuenta con una veintena de vehículos: 11 motos y 8 coches, y el próximo año se prevé adquirir dos nuevos.

El alcalde Francisco Linares destaca la importancia de esta adquisición “ya que supone una mejora importante en la capacidad de respuesta de nuestros agentes”, además de ser una muestra más del compromiso de la corporación en la mejora y renovación de los medios de seguridad con los que cuenta nuestro municipio.

Las nuevas motos modelo NC 750 XA marca Honda, “tienen las características idóneas para un municipio como La Orotava en el que existen importantes pendientes”, detalla el concejal de seguridad, Narciso Pérez. “Este tipo de vehículos permiten una gran maniobrabilidad, al margen de resultar claves en el desarrollo de los múltiples actos festivos o de carácter deportivo que se desarrollan en el municipio a lo largo del año”, apuntó el edil.

Junto con estos nuevos vehículos, los agentes han recibido nuevas prendas de uniformidad para su trabajo diario, destacando además la adquisición de un nuevo sonómetro y un nuevo etilómetro. Importantes herramientas que van en la línea de modernización de nuestra Policía Local siguiendo la línea de trabajo del área de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava.