La Policía Local de La Orotava logra cuatro medallas de oro en los Juegos de Nueva York

30/08/2011

José Carlos Báez González, uno de los dos representantes de la Policía Local de La Orotava en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebran estos días en Nueva York, logró en la jornada de ayer cuatro medallas de oro en las pruebas de natación de 1.500 metros libres, 200 metros estilos, 400 metros libres y 100 metros espaldas, en las dos últimas, no obstante, a falta de que la organización emita los resultados oficiales.

José Carlos Báez GonzálezLa hazaña de este policía orotavense adquiere un mayor valor si se tiene en cuenta el elevado nivel de los atletas, entre ellos varios nadadores que han participado en juegos olímpicos. Puede, incluso, mejorar dichos resultados, ya que hoy participa en la prueba de 200 metros libres y en dos pruebas de relevos junto a nadadores de otras regiones españolas, Canadá, Estados Unidos y Bélgica. José Carlos Báez González ya logró seis medallas de oro y dos de plata en la anterior edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebraron en 2009 y tuvieron por escenario la ciudad canadiense de Vancouver.

La participación de la Policía Local de La Orotava en este evento deportivo mundial se completará mañana con la entrada en competición de la agente Miriam Molina Negrín, una de las karatekas más destacadas de Canarias, que participa por vez primera en estos juegos.