La Policía Local villera cierra su participación en los Juegos de Nueva York con seis oros y dos bronces

4/09/2011

La Policía Local de La Orotava ha cerrado su participación en los Juegos Mundiales de Policía y Bomberos, que se han celebrado en Nueva York, con un total de ocho medallas, seis de oro y dos de bronce. Al sexto oro logrado por el agente Jose Carlos Báez González en la prueba de natación en aguas abiertas se ha sumado el bronce obtenido en kárate, en la modalidad de katas, por la agente Miriam Molina Negrín, que ha participado por vez primera en esta competición de ámbito mundial.

Miriam Molina NegrínEn el cómputo global, la Policía Local villera ha obtenido la medalla de oro en las pruebas de natación de 200 metros libres, 1.500 metros libres, 200 metros estilos, 400 metros libres, 100 metros espaldas y aguas abiertas, y la de bronce en relevos 40x50 estilos mixtos de natación, prueba en la que formó equipo con representantes de Estados Unidos, Bélgica y Polonia, y en la modalidad de katas de kárate. A dichos metales se suma una meritoria sexta posición en la prueba de natación de 20x50 metros libres mixtos. Los World Police & Fire Games 2011 han congregado durante casi dos semanas a unos 30.000 policías y bomberos de 70 países que han competido en un total de 65 modalidades, lo que convierte a este evento deportivo en el segundo más concurrido del mundo, sólo superado por los Juegos Olímpicos. En este contexto, la participación de los dos agentes que representaban a la Policía Local orotavense cabe calificarlo como un completo éxito.

En esta ocasión, los Juegos se han aprovechado para recordar y homenajear a los alrededor de 300 bomberos y 60 policías que murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de la ciudad neoyorkina, de los que se cumplen diez años esta misma semana.