La primera edición de Diversaldo recibió a más de 15.00 personas

6/06/2006

"Las expectativas de la primera edición de Diversaldo se superaron con creces", valora el concejal delegado de Comercio, José Miguel Álvarez, quien resalta que más de 15.000 personas disfrutaron el pasado domingo, en la Plaza de la Constitución (del kiosco) de esta muestra que contó con la colaboración de 40 empresas de la Villa, y una amplia oferta de ocio complementaria a la feria. En esta línea, el edil destacó que todos los comercios participantes quedaron satisfechos "por el éxito de la jornada y las ventas realizadas a lo largo de toda la jornada". "No sólo antes de abrir las puertas, a las diez de la mañana, ya había numerosas personas, sino que también se tuvo que cerrar después de lo previsto, en vez de a las 20:00 horas, media hora más tarde". "Y este buen resultado para el empresariado participante es lo que más me complace de esta iniciativa comercial, en la que hemos puesto mucho empeño y con la que se pretende promocionar el comercio local", apostilló.

Diversaldo
José Miguel Álvarez, quien estuvo a lo largo de toda la jornada atendiendo las necesidades de los comerciantes participantes, destaca que numerosas empresas, incluso muchas que no participaron es esta feria, ya se han puesto en contacto con la Concejalía de Comercio para felicitar al Ayuntamiento por la organización de esta actividad, y sugerir la posibilidad de realizar otra similar a lo largo del año. Estas sugerencias se trasladarán y valorarán en el próximo Foro de Comercio, que impulsó también la celebración de este primer Diversaldo, "por lo que no se descarta celebrar una segunda edición en lo que queda de año", apuntó. "Aunque lo que sí se puede afirmar -- agrega -- es que la intención es repetir la experiencia cada año en las fechas previas a las fiestas patronales de la Villa".


José Miguel Álvarez quiere agradecer la colaboración de los empresarios en esta muestra, así como las manifestaciones expresadas públicamente por la asociación Oropyme, destacando la eficaz organización y respaldo recibido desde el Área de Comercio.

Diversaldo
Diversaldo, que tiene como principal objetivo el dinamizar el tejido comercial del municipio y, en especial, del casco villero, ofreció a bajo coste gran diversidad de artículos fuera de temporada o descatalogados. Entre los 40 stand instalados en el cuadrilátero de la Plaza del Kiosco se contó con joyerías, librerías, floristerías, jugueterías y zapaterías, así como otros especializados en textil, menaje, regalo y bisutería.


Y todo ello se complementó, a lo largo de la jornada, con diversos actos lúdicos y musicales. Para los más pequeños se ofreció, en la parte alta de la plaza, una ludoteca infantil, así como múltiples juegos, castillos hinchables, títeres y diversos talleres didácticos. Por la mañana se contó con la actuación del grupo Magec, y por la tarde con el reconocido grupo de reggae 'Sinsemilla'.


Por todo ello, esta feria se ha bautizado acertadamente Diversaldo, pues esta muestra de saldos se convierte en una 'auténtica fiesta'.