La prolongación de la Avenida Emilio Luque Moreno estará lista en noviembre

21/08/2010

El proyecto de prolongación de la Avenida Emilio Luque, que llevará la nominación de Avenida Mercedes Pinto en honor a la célebre escritora canaria, se prevé culminar a finales del próximo mes de noviembre, ya que las obras están muy avanzadas y van a buen ritmo, anuncia el concejal delegado de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez.

La obra en cuestiónEn la actualidad, matiza el edil, se está desarrollando la segunda fase del proyecto con la que se culminará esta nueva infraestructura viaria que resulta estratégica y fundamental para mejorar las comunicaciones con el casco y el barrio de la Cruz de la Cebolla, una demanda vecinal desde hace muchos años. El centro de salud de Las Dehesas quedará conectado así con el centro comercial y urbano a través de esta avenida que no sólo permitirá una conexión más rápida y cómoda, y una mayor fluidez del tráfico sino que también facilitará el estacionamiento en la zona, al contar con aparcamientos en espiga a ambos lados de la calzada.

Pérez valora que el Ayuntamiento de La Orotava resuelve con esta actuación uno de sus objetivos prioritarios en los últimos años como es la prolongación de la avenida de Emilio Luque Moreno, desde la calle Miguel de Cervantes hasta la zona de Las Dehesas. Este importante viario, previsto en el Plan General de Ordenación Urbana con 22 metros de sección, servirá para estructurar además todas las vías existentes hasta la citada zona de Las Dehesas, como son las calles Lepanto, Taoro, José Estévez y Miguel Morales, dando un acceso directo y en condiciones óptimas al mencionado núcleo de población con el centro de La Orotava. Una actuación complementaria, incluida en este proyecto, ha sido la canalización de la red de abastecimiento de agua potable desde la Calle Miguel de Cervantes hasta la nueva avenida, con el objetivo de suministrar agua a las futuras viviendas que se construyan en esta zona.

La nueva vía contará con una calzada de doble sentido de 6,50 metros de anchura; aceras de 3,25 metros y área de doble aparcamiento en batería. Las aceras contarán con alcorques cada 10 metros. En la actualidad ya se están ultimando las construcciones de las aceras y se ha iniciado la colocación de las luminarias, por lo que en breve comenzarán los trabajos de asfaltado.

El edil recuerda que la primera fase supuso una inversión de 1.200.000 euros, y que esta segunda conlleva una inversión de 676.000 euros, y ambas se incluyen en los Fondos de Inversión Local del Estado.