La próxima semana se abrirá el nuevo velatorio de Aguamansa

21/08/2009

En estos días se están culminando las obras de mejora y reforma del local social que se localiza en la parte baja de la iglesia y plaza del barrio de Aguamansa, para destinarlo a velatorio. Anteriormente este local se utilizaba para este fin, pero el lugar no reunía las condiciones adecuadas para ello, y por eso motivo la Concejalía delegada de Servicios Sociales que dirige Johana Santos solicitó esta actuación valorando la demanda vecinal.

Visita de la concejala al velatorio de AguamansaEl espacio se dividía anteriormente en tres zonas, dos salas con salida directa a la calle y un área para cocina y aseos con acceso desde una de las salas. Ahora se ha llevado a cabo una ampliación y un cambio en la distribución del local. La nueva parte ampliada se destina exclusivamente a los baños, mientras que una de las salas se ha ampliado para reubicar sólo la cocina, y junto a ésta una pequeña sala de descanso.

Mayor comodidad

El resto de las obras han consistido en lograr un mayor grado de confortabilidad, instalando parqué de tarima flotante y el aislamiento, con material apropiado, en las paredes y techo. Asimismo se ha cambiado toda la carpintería de aluminio por otra con doble acristalamiento. Y, por otro lado, se ha ejecutado el pintado de todo el local, acondicionado la red eléctrica y el remozamiento general del centro con nuevo mobiliario. En la parte exterior se ha construido un porche para proteger de la lluvia y el sol el acceso al local.

Esta obra, incluida en el Fondo de Inversión Local, se ha ejecutado en cuatro meses por la empresa Construcciones Expósito y Noda y ha supuesto una inversión de casi 75.000 euros.

El reformado velatorio estará listo a partir del próximo lunes 24 de agosto.