La publicación “Frutos del tiempo” ve la luz en las Jornadas Cervantinas

5/05/2023

Los participantes del taller de Escritura Creativa ‘Inside Girl’ presentaron una obra colectiva que recopila los relatos realizados durante la actividad formativa

Las Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava en su objetivo de impulsar las artes entre todos los públicos, ha presentado, en esta edición, la publicación “Frutos del tiempo” en el Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava.

Una obra que aglutina los relatos realizados por Angelina Stoian, Elena Rodríguez, Judith Pereyra, Laura García, Laura Rodríguez, Manuel García, María Victoria Martíne y Ricardo Jesús Campos. Todos ellos, participantes del taller de Escritura Creativa llevado a cabo el pasado año.

Un acto que además de fomentar el hábito de la lectura y la escritura, se fusionó con la música. Así, en esta ocasión el grupo Combo, perteneciente a la Escuela de Música y Danza de La Orotava, interpretó piezas de jazz y bossa nova.

En el consistorio orotavense, los guitarristas Javier Machín y Héctor de la Rosa, el bajo Aaron González, los percusionistas Guillermo del Río y Álvaro Izquierdo, el timplista Juan Martín, el trompetista Manuel Sánchez, la flautista Ana Zárate y la pianista Andrea Fernández interpretaron Liquid Sunshine, My little Suede Shoes, The Shadow of your smile, The Girl From Ipanema y 96 to Stratford. Un concierto que completó un evento donde brotó el amor por la cultura en todas sus expresiones.

Las actividades de esta séptima jornada cuentan con la colaboración de administraciones públicas como el Ayuntamiento de La Orotava, el Cabildo de Tenerife, y la entidad privada, Canaragua. Los detalles sobre el programa pueden consultarse en la página web oficial: www.jornadascervantinas.es