La sala de exposiciones de la Iglesia de La Concepción acoge una muestra fotográfica de la Semana Santa orotavense

16/03/2010

La sala de exposiciones del templo Matriz de Nuestra Señora de La Concepción de La Orotava acoge desde el próximo 19 hasta el día 31 de marzo la muestra fotográfica "Semana Santa", realizada por Josué Hernández, en la que se recogen los principales momentos y detalles de los pasos procesionales de la Villa. En esta edición, que permanecerá abierta al público en horario de mañana entre las 9:00 - 14:30 horas, y con horario vespertino entre las 16:30 - 21:00 horas, se podrá contemplar casi un centenar de imágenes.

Exposición sobre la Semana SantaEl ayuntamiento, desde el área de Cultura que dirige Francisco Linares, promueve esta exposición en la que se puede admirar los elementos propios de las Artes plásticas y del contexto arquitectónico villero. En esta ocasión el autor ha hecho una exposición en la que dominan los tonos negro y dorado como extensión y homenaje a la Madre Dolorosa del templo Matriz de La Orotava, talla del grancanario José Luján Pérez de principios del siglo XIX, que se convierte en una de las piezas centrales de la edición 2010.

La muestra, cuyo tema central es la Semana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, a través del objetivo de la cámara nos envuelve en una atmósfera especial y mística llena de contrastes lumínicos que se convertirá en un paso obligatorio para los amantes del mundo cofrade. Este año la exposición "Semana Santa" comparte su tema principal con el cartel de los actos sacros de la Villa presidido por la talla de la Madre Dolorosa.

Más información...