La saxofonista Cristina Delgado y Ensemble Villa de La Orotava  darán concierto en honor a la figura del jazz Pedro Iturralde

24/11/2021
La artista tinerfeña regresa a la escena pública con un homenaje a su maestro y mentor. Será el 5 de diciembre en el Teobaldo Power

La artista tinerfeña regresa a la escena pública con un homenaje a su maestro y mentor. Será el 5 de diciembre en el Teobaldo Power

Las entradas se pueden adquirir en tickety.es (https://entradas.tickety.es/events/concierto-homenaje-a-pedro-iturrralde-interpretado-por-el-ensemble-villa-de-la-orotava-la-orotava)

Cristina Delgado, natural de La Orotava, es una destacada saxofonista del panorama canario, nacional e internacional. En la actualidad es profesora de saxofón en Conservatorio Superior de Tenerife y, tras la muerte el pasado 1 de noviembre de 2020 de su maestro y mentor Pedro Iturralde, ha decidido hacer un disco en su honor y como agradecimiento por las enseñanzas y la amistad compartida entre ambos.

El próximo 5 de diciembre a las 19:00h la saxofonista dará un concierto en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava en el que, en formato de ensemble orquestal y cuarteto de jazz, se podrá vivir un adelanto de lo que quedará plasmado en su primer trabajo discográfico “Maestro”. Este disco ha sido grabado en directo entre el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife y el mismo Auditorio Teobaldo Power, y se podrá disfrutar por primera vez este 5 de diciembre gracias al rotundo apoyo que desde el principio ha dado al proyecto el Ayuntamiento de La Orotava.

Las composiciones que se podrán escuchar en vivo ese día son las que reflejan la parte más académica de su obra, como Pequeña CzardaSuite hellénique, Memorias, MiniaturaAires rumanos y Dixie for saxes; obras de enorme riqueza artística y caracterizadas por un estilo más clásico que han quedado diluidas entre sus méritos.

El concierto contará con la participación de músicos del Ensemble Villa de la Orotava reconocidos en los ámbito clásico y jazzístico del panorama musical canario. La entrada será por invitación retirada desde la plataforma tickety.es.

https://entradas.tickety.es/events/concierto-homenaje-a-pedro-iturrralde-interpretado-por-el-ensemble-villa-de-la-orotava-la-orotava

Cristina ha trabajado con saxofonistas de talla mundial y ha recibido numerosos premios de interpretación en concursos de prestigio internacional. Aparte de su carrera musical en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife obtiene el primer premio del conservatorio de París en saxofón y música de cámara. Posee además un Máster Universitario en Interpretación y Creación musical por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y un Máster Universitario en Pedagogía por la Universidad Alfonso X El Sabio.

Pedro Iturralde está considerado una leyenda del jazz europeo y pionero mundial en el acercamiento entre el jazz y el flamenco. Su huella se extiende durante más de siete décadas de trabajo infatigable y es protagonista de un hito musical el día que fue investido primer catedrático de saxofón en el Real Conservatorio de Madrid.

Se debe aceptar las condiciones y las medidas de seguridad e higiénico sanitarias del evento. Así, se recuerda que es obligatorio, en todo momento, el uso de mascarilla; se debe respetar el distanciamiento físico de seguridad (un metro y medio); se tomará la temperatura a los asistentes (no pudiendo acceder si superan 37,5ºC); se recomienda el uso de gel hidroalcohólico y respetar la buena “etiqueta respiratoria” (taparse la boca y nariz con el codo al estornudar y toser, no tocarse nariz, ojos y boca). La entrada se realizará con antelación (mínimo 30 minutos), de manera escalonada y guiada, atendiendo al tipo de entrada. La audición se informará de los turnos de salida por zonas de butacas.