La Sección Canaria proyecta ocho obras en el Festival de Cortos de La Orotava

8/11/2023
La Sección Canaria proyecta ocho obras en el Festival de Cortos de La Orotava

La cita tendrá lugar este jueves, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio Teobaldo Power.

El Festival de Cortos Villa de La Orotava exhibirá este jueves las obras seleccionadas para su sección canaria, uno de los actos grandes en esta edición de 2023. Los asistentes al Auditorio Teobaldo Power podrán disfrutar de la proyección de un total de ocho títulos a partir de las 20:30 horas, con el precio de la entrada a siete euros, a través de www.tickety.es

Esta selección de cortos que optan al premio de mejor producción regional dentro de la Sección Canaria surgió entre más de 80 participantes con sello canario que se presentaron en esta XVIII edición de la muestra. Todas las obras tienen en común el haber sido realizadas por directores canarios o haberse rodado en el Archipiélago. El corto ganador se conocerá el próximo sábado, día 11, en una ceremonia en el Auditorio Teobaldo Power conducida por el humorista tinerfeño Darío López, en la que también se darán a conocer los ganadores de la Sección Oficial.

Los títulos que se mostrarán mañana y que entran a concurso son: ‘Gliese’, de Jorge Guimerá; ‘La Aldea’, de Joel Rodríguez; ‘Cloro’, de Pablo Borges Diaz-Llanos; ‘Patata’, de Emilio González; ‘Mundo pecera’, de Marco Toledo; ‘Circe’,de María Abenia; ‘Un segundo’, de Pablo Fajardo; ‘La Fianza’, de Eduardo Cubillo.

La elección del corto ganador la realizará el jurado del Festival. Además también se distinguirá al mejor corto según la valoración del público. Ambos distinguidos recibirán 500 euros de premio.  El festival de Cortos de La Orotava está organizado por Cinenfoque y mantienen el apoyo del Ayuntamiento de la Orotava, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular, y diferentes entidades públicas y privadas.