LA SÉPTIMA PINOLERE TRAIL SE PONE EN MARCHA

28/11/2019
LA SÉPTIMA PINOLERE TRAIL SE PONE EN MARCHA

SE DISPUTARÁ EL 26 DE ABRIL DE 2020 MANTENIENDO TODA SU ESENCIA Y SUS TRES DISTANCIAS: 42, 27 Y 11 KILÓMETROS

La séptima edición de la Pinolere Trail, carrera de montaña organizada por el Club Atletismo Orotava-Clator y patrocinada por el Ayuntamiento de La Orotava, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, se pone en marcha con su sabor de siempre y con tres distancias: 42, 27 y 11 kilómetros. Esta veterana prueba de trail se celebrará el próximo 26 de abril de 2020.

El Museo y Parque Etnográfico de Pinolere será, un año más, el centro neurálgico de un evento deportivo que no superará el millar de inscritos. La modalidad reina será la carrera de 42 kilómetros, que transcurre entre Pinolere, Cruz del Dornajito, Área Recreativa Ramón El Caminero y cercanías de Montaña Limón. Esta exigente maratón de montaña, que alcanza casi una cota de 2.000 metros de altitud, nació en 2018, recibiendo la bendición de los corredores más exigentes debido a la dureza de su recorrido y a sus espectaculares paisajes.

La modalidad intermedia, con 27 kilómetros de recorrido parte de Pinolere, pasa por la Cruz del Dornajito y por el Camino de Chasna. Desde 2014 se disputa esta categoría, que también pisa el Paisaje Protegido de La Resbala, un importante núcleo natural de Tenerife, y vuelve a encarar la dura subida del Barranco del Infierno, localizada a pocos kilómetros de meta.

Y, por último, la hermana pequeña será la prueba de 11 kilómetros, que recorre Pinolere y la Casa del Agua. Todas las modalidades atraviesan varios senderos pertenecientes al PR-TF 35, al GR 131, parte del Camino de Candelaria y varias pistas forestales.

Las inscripciones están operativas desde hoy, 27 de noviembre, y así se mantendrán hasta el 3 de abril de 2020 en la web oficial de la prueba: www.pinoleretrail.com. Pinolere Trail 2020 mantendrá su sabor tradicional, costumbrista y de defensa férrea del medio ambiente. La prueba de La Orotava promueve una actividad en la naturaleza que genera un destacado desarrollo socioeconómico en las zonas rurales villeras. Este respeto medioambiental se traduce en la consecución de una prueba deportiva más sostenible en cada edición, a pesar de que cada año concentra a centenares de corredores y corredoras de la Isla y de otros muchos puntos de la geografía regional y peninsular. Otro pilar fundamental para la organización es el mantenimiento de algunos senderos tradicionales, que se ven favorecidos por el tránsito por ellos de la prueba. Sin la conservación que se realiza con motivo del desarrollo de la carrera, muchos de ellos quedarían sepultados por la vegetación.