La unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil entra en servicio el día 15

6/06/2016

El Centro de Atención Especializada (CAE) de La Orotava dispondrá de dicha prestación, estando programada la ampliación de la oferta sanitaria con una unidad de Alergia.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias anuncia la puesta en servicio de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Centro de Atención Especializada (CAE) de La Orotava. Su puesta en funcionamiento tendrá lugar el próximo día 15.

En la actualidad, se procede a la realización de los trabajos de acondicionamiento de la tercera planta del CAE de La Orotava con la finalidad de proceder a adaptar y mejorar las instalaciones.

Esta acción forma parte del programa por el que el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) ha aumentado el número de consultas que se realizan en el área norte de la Isla, potenciando los Centros de Atención Especializada (CAE) de la zona. Durante el primer cuatrimestre del año, se han realizado 87.935 consultas en estos centros.

El número de interconsultas virtuales realizadas en estos primeros meses del año fue 10.769. En 2015 se llevaron a cabo 27.794. Se trata de una vía de comunicación directa entre médicos de ambos niveles asistenciales que agiliza la asistencia sanitaria y reduce el tiempo de espera.

En el mismo CAE orotavense, ya se cuenta con Neumología, Neurología y Reumatología. Además, está previsto que durante el año se implante la Unidad de Alergia.

En Icod de los Vinos aumentan los días de consulta de Otorrinolaringología, pasando de tres a cinco días a la semana; se ha consolidado la consulta de Endocrinología y se ha ampliado la actividad en Oftalmología, habiendo incorporado nuevo equipamiento en ambas consultas. Esta adquisición se ha llevado a cabo con fondos del Cabildo. Está prevista la compra de ecógrafos para la mejora de dotación en los servicios de Radiología y Ginecología.