La Venerable Esclavitud clausura el 250 Aniversario de su Fundación

24/05/2009

El próximo martes 26 de mayo tendrá lugar la clausura de los actos conmemorativos del 250 aniversario de la fundación de la Venerable Esclavitud del Stmo. Cristo a la Columna. Esta importante efeméride ha dejado estampas únicas para la historia de La Orotava, como fue la alfombra de tierras del teide que se confeccionó en la plaza del ayuntamiento, en junio del pasado año, y la procesión extraordinaria del Stmo. Cristo.

A lo largo de casi un año, la Esclavitud del Stmo. Cristo ha organizado diferentes actividades, además de los cultos religiosos. Cabe destacar la exposición de fotografías y objetos relacionados con la Esclavitud, el hermanamiento con la Cofradía de La Flagelación de La Laguna o la presentación del libro "El Columna y su Esclavitud".

Cristo a la ColumnaEl proceso de fundación de esta hermandad se inició en 1758 y finalizó un 26 de mayo de 1759, día en que se recibieron las constituciones aprobadas por las autoridades eclesiásticas. Ahora 250 años después, los esclavos/as se reunirán ese mismo día a los pies del Stmo. Cristo a La Columna para recordar este fecha tan importante.

El próximo Martes día 26 se colocará la imagen del Stmo. Cristo a La Columna en devoto besapies. Para ello la Iglesia de San Juan permanecerá abierta durante todo el día, recibiendo la visita de multitud de villeros que aprovecharán esta ocasión para venerar al Stmo. Cristo a La Columna. Por la tarde, a las 20:30h. tendrá lugar la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, con la presencia de los hermanos mayores de las cofradías y hermandades de La Orotava y las autoridades locales. A continuación se realizará una procesión con la imagen del Stmo. Cristo alrededor del templo.

Con esta jornada, se pondrá el punto y final a una efeméride singular de una de las instituciones religiosas con mayor arraigo como es la Venerable Esclavitud del Stmo. Cristo a La Columna.

Venerable Esclavitud Cristo a La Columna, Parroquia San Juan Bautista, La Orotava. Email: columna.orotava@terra.es