La Viceconsejería de Sostenibilidad negocia con La Orotava la mejora del aparcamiento de la Ruleta, en El Teide

5/02/2014

La obra se realizaría con financiación público-privada.

La viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina, se ha mostrado satisfecha con la marcha de las conversaciones con el Ayuntamiento de La Orotava, para mejorar el aparcamiento de La Ruleta, sito en el Parque Nacional de El Teide.

Según los términos de este acuerdo, el Ayuntamiento prestaría los terrenos para este fin y la Viceconsejería sacaría a concurso la construcción y explotación de los servicios de aparcamiento vigilado y servicios. El sistema utilizado sería el mismo que se está propiciando para la construcción de quince nuevos centros educativos públicos en Canarias. Así, la empresa adjudicataria realizaría la obra y la amortizaría con la gestión de los nuevos servicios que se ofrecerán.

En los términos de la gestión privada de los servicios se contempla un descuento para los residentes y, dado que los terrenos son propiedad del municipio de La Orotava, la gratuidad para sus vecinos.

Según estimaciones de la Viceconsejería, la mayor parte de esta obra sería financiada por los turistas que visitan el Parque, pues suponen el 90% de los usuarios.

http://static.panoramio.com/photos/large/34413119.jpg
En otro orden de cosas, Guacimara Medina ha instado a la Comisión de Transferencias a que cumpla ya con el compromiso de transferir el centro Telesforo Bravo junto con la dotación económica para su mantenimiento, tal y como se acordó en 2009.

Fuente: http://www.gobiernodecanarias.org/noticias

Foto: fuente: panoramio