La VIII Feria de Arte Joven en la calle congregó a cerca de 11.000 personas y 350 artistas

22/10/2007

El pasado domingo, 21 de octubre, el arte envolvió el entorno del casco histórico de la Villa. Con la puesta en escena de diversas disciplinas como la pintura, el teatro, la fotografía, el baile y conciertos en directo, el centro del municipio tomó un carácter más pictórico y atractivo aún si cabe.

Arte Joven 2007Unos 350 jóvenes artistas, en su mayoría del municipio, mostraron públicamente su oficio ante un expectante y numeroso público. Según datos de la policía local de La Orotava este año se superó el número de visitas al evento, estimándose que cerca de 11.000 personas disfrutaron a lo largo de la jornada de arte joven.

La concejala delegada de Juventud, María Dolores García, valora el desarrollo de esta octava edición de 'Arte Joven en la Calle', que califica como "todo un éxito". Concretamente, este singular evento se desarrolló, entre las 11:00 y las 15:00 horas, en diversos puntos del casco histórico como en la Plaza del Ayuntamiento, calle Carrera Escultor Estévez-El Puente y en La Hijuela del Jardín Botánico.

Arte Joven 2007Exposiciones de pintura, muestras de fotografía, estatuarias, teatro, títeres, monólogos, cuentacuentos, transformismo, malabares y zancos son algunas de las manifestaciones que destacaron en esta feria y que se desarrollaron por las calles villeras, convertidas en peatonales para tal fin. Asimismo, tuvo gran notoriedad el ocio destinado especialmente a la población infantil como los talleres de acuarelas, bisutería, cariocas, globoflexia, graffitis y maquillaje.

Arte Joven 2007Entre las novedades de este año cabe destacar manifestaciones escénicas como la magia, el contorsionismo y la escultura de hierro forjado y de piedra volcánica. La calle de Carrera Escultor Estévez concentró la mayor parte de las actividades con exposiciones de pintura, escultura y fotografía, talleres de batucada, malabares y confección de cuelgamóviles y llaveros o muestras de estatuaria y teatro gestual. También contó con un escenario en el que actuaron The Clave Brothers, Sonido del Sol, Imprevisto, Carlos Castillo y Patafísica. La plaza del Ayuntamiento acogió música y baile con las actuaciones de alumnos de la Escuela de Música y Danza y de grupos coreográficos como Epsylon, YF Dance, Shan o Energy Angels. En la calle Tomás Zerolo se desarrollaron monólogos y los cuentacuentos, mientras que la Hijuela del Jardín Botánico, al igual que otros años, estuvo dedicada a los más pequeños con funciones de títeres y teatro.

Arte Joven 2007Esta exitosa y singular iniciativa, dedicada a grandes y pequeños, pero en la que los protagonistas principales son los jóvenes, ha supuesto una inversión de 36.000 euros, que sufraga el propio Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife.