La Villa acoge el VIII Concurso de Canaricultura

26/10/2010

La Villa de La Orotava acoge una nueva edición del Concurso de Canaricultura, desde el pasado día 26 y hasta el próximo 31 del presente mes. En concreto, este certamen se desarrolla en la segunda planta del centro comercial El Trompo, y la entrada es totalmente gratuita. El acto de inauguración de la exposición tuvo lugar en el citado centro, en la noche del lunes, a cargo de Francisco Linares García, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava); José Manuel Jiménez Naranjo, Gerente del Centro Comercial El Trompo; y Miguel Ángel González Hernández, presidente de la Asociación de Canaricultores Taoro. A la finalización del acto se hizo una exhibición de fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia Hermanos Toste de Los Realejos.

Cartel del concursoEn la exposición, que permanecerá abierta entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde, se podrán admirar más de 800 pájaros, de 70 expositores, procedentes de todas el Archipiélago. La entrega de trofeos será el domingo 31 a las 12:00 horas. Los jueces del VIII Concurso de Canaricultura Villa de La Orotava 2010 provienen de Madrid, Gran Canaria y Tenerife.

Los amantes y conocedores de la cría del canario, así como el público en general, podrán apreciar el color y la postura de numerosos ejemplares de canarios, que son los auténticos protagonistas de este concurso de canaricultura, un evento organizado por la Asociación de Canaricultores Taoro y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava y de otros grupos dedicados a esta rama de la avicultura.

Para continuar con el objetivo de dar a conocer el mundo de la canaricultura, se está invitando a los colegios de los municipios del norte a que visiten la exposición y participen en el IV Concurso de Dibujo infantil dedicado a la Ornitología, organizado conjuntamente con el consistorio villero.

En cuanto a los pájaros que compiten, se clasifican en tres grupos por especie y raza. Se exhiben pájaros por color, por postura rizada y por postura lisa.