La Villa acoge el XIV Recital Literario de Navidad

13/12/2006

La presentación correrá a cargo del escritor Ayoze Suárez, director del Recital de Navidad 2006, mientras que el cierre le corresponderá a un representante del Ayuntamiento de La Orotava.

Arturo Macanti

Esta iniciativa nació en 1992 impulsada por un grupo de jóvenes escritores de la llamada "Generación de los Ochenta", que decidió instaurar un recital poético durante las fiestas navideñas para celebrar, según ancestrales tradiciones culturales, el solsticio de invierno. Este hito literario se ha ido consolidando al decurso de los años: primero, como pionero en su índole; luego, como un acto de características muy singulares; después, como una muestra de la variedad de registros creativos de Canarias y, al fin, como uno de los más prestigiosos y solemnes eventos culturales del Archipiélago.

En este recital han participado prestigiosos autores como Rafael Arozarena; Pino Betancor y José María Millares (Medallas de las Artes) o el citado Premios Canarias de las Letras Carlos Pinto Grote. Por consiguiente, este evento se ha afianzado como la más firme muestra multigeneracional del potencial literario, reforzando, especialmente, los débiles lazos de unión entre los autores de las islas.

 

Más información...