La Villa acoge en Septiembre el Festival de Arte Villa de La Orotava (FAVO)

4/08/2010

Crear un espacio más para que los jóvenes den a conocer su creatividad y contribuir a la dinamización de los establecimientos comerciales del casco. Con este doble objetivo se presentó ayer el Festival de Arte Villa de La Orotava (FAVO), una propuesta que se desarrollará del 17 de septiembre al 2 de octubre, como una "extensión" del Festival de Arte Joven en la Calle, la cita que tendrá lugar el 26 de septiembre y que ahora va a cumplir 11 años.

Presentación de FAVOAsí lo explicaron ayer la concejal orotavense de Juventud, Dolores García; su compañero en el Área de Desarrollo Económico, Domingo Acosta; Damián Rodríguez, representante juvenil de la organización del FAVO, y Milagros Castro, presidenta de Oropyme, colectivo empresarial que, junto a Apymevo, va a colaborar en la puesta en marcha de esta novedosa propuesta.

La experiencia consiste en que los escaparates de los comercios se conviertan en espacios expositivos que alberguen las obras de artistas villeros dedicados a todo tipo de disciplinas. Hasta la fecha se cuenta con la colaboración de 40 establecimientos, aunque, de aquí al inicio del festival, se espera incorporar a más.

Presentación de las creaciones

De esa manera, todos los jóvenes, a partir de 16 años de edad, que estén interesados en participar en el FAVO con sus creaciones tienen de plazo hasta el 18 de agosto para presentarlas en la Concejalía de Juventud, situada en el número tres de la calle Tomás Pérez, o bien contactar a través de la dirección de correo electrónico juventud@villadelaorotava.org. García explicó que el Ayuntamiento hará lo posible por dar cabida a la totalidad de los proyectos, aunque si el número final de escaparates disponibles resulta inferior al de obras presentadas, será necesario hacer una criba, de acuerdo con un criterio de calidad.

Por otro lado, ayer también se presentó el cartel anunciador del FAVO, un logotipo que servirá de seña de identidad al proyecto y que van a lucir todos los establecimientos participantes. Precisamente, tanto Domingo Acosta como Milagros Castro pusieron de relieve la "buena relación" existente entre el Consistorio y los colectivos de la pequeña y mediana empresa, que se ha ido concretando en el desarrollo de proyectos que favorecen las sinergias. A este respecto citaron como ejemplo de esa labor conjunta la celebración, el pasado abril, de la Noche Joven Urbana.

"De lo que se trata, en definitiva -apostilló Dolores García- es de crear un espacio, en este caso durante dos semanas, la previa y la posterior a la muestra de arte joven, para que nuestros artistas se expresen, al tiempo que apostar por organizar en la zona nuevas actividades de interés".

Fuente: Diario de Avisos