La Villa acoge la IV Feria del Libro

14/04/2007

La cuarta edición de la Feria del Libro de La Orotava dará el pistoletazo de salida el próximo jueves 19 de abril. La plaza de La Constitución ha sido el lugar elegido, año tras año, para albergar esta exposición bibliográfica que cada edición se consolida más y atrae a más entusiastas de la lectura. Este año, la feria está dedicada a los poetas y escritores de la Generación del 27. Por este motivo, se han editado 1.500 marcadores de libros relacionados con el tema central del evento.

Presentación de la Feria del Libro a cargo del representante de las librerías orotavenses, Pedro Yanes Rodríguez, y el edil de Bibliotecas, Narciso PérezEl representante de las librerías orotavenses, Pedro Yanes Rodríguez, y el edil de Bibliotecas, Narciso Pérez, presentaron este importante acto cultural y animaron a los vecinos del municipio y de la comarca a que se acerquen a esta feria que tiene un marcado carácter lúdico y cultural.

La feria contará con 14 expositores, cinco de ellos pertenecientes a las librerías 'Mayorazgo', 'Crecer', 'La Educación', 'El Viajante' y 'Miranda', empresas organizadoras de esta actividad junto al Ayuntamiento villero. También habrá espacios propios para la Biblioteca Municipal y la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia.

En esta ocasión, se desarrollarán visitas guiadas de escolares a la feria y talleres infantiles de animación a la lectura. Además, los alumnos de la Villa también podrán participar en la elaboración de un libro gigante. La feria la clausura este año un concierto de música folk, que se celebrará el domingo.