La Villa acoge la muestra de Teatro Canario

20/03/2006

La Villa acoge desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes día 24, la Muestra de Teatro Canario "Villa de La Orotava" que cumple ya su octava edición.


"Lope por dos"

Esta actividad se dirige este año a los alumnos de los distintos veinte centros escolares del municipio, y a los centros de mayores. Así la Sala Teobaldo Power acoge en horario de mañana las representaciones para los estudiantes y por la tarde para la tercera edad y público en general. "El Payaso de Raúl" y "Lope por dos" son las obras que se ponen en escena estos días, de la mano de las compañías de teatro KDO y Morfema. Además, el último día, el viernes 24, pero a las 21:00 horas, Morfema volverá a representar su obra en la propia Sala Teobaldo Power para público en general.


El concejal delegado de Cultura, Francisco Linares, destaca que toda esta muestra es gratuita, por lo que el Ayuntamiento de La Orotava, en colaboración con el Cabildo corre con todos los gastos. Además la institución local se encargará de los transportes que hagan falta para transportar tanto a los escolares como a los mayores.


Con esta actividad lúdica, se pretende acercar las artes escénicas a los estudiantes -- señala el concejal -- dándole además un sentido didáctico. Por tal motivo, la Sala Teobaldo Power se convertirá estos días en un aula abierta y al culminar las representaciones los jóvenes podrán intercalar opiniones y hacer preguntas con los actores. Los actores además explicarán el contenido de la representación, la descripción de los personajes y el contexto histórico donde se desarrolla dicha historia, a la vez que hablarán de su trabajo y explicarán la forma de cómo se deben comportar los escolares a la hora de acudir a una obra teatral.


Linares recuerda que esta Muestra de Teatro Canario Villa de La Orotava ha resultado todo un éxito años anteriores, tanto por la calidad puesta en escena por las diferentes compañías de teatro, como por la elevada participación de público y la buena aceptación de la iniciativa. Así, se ha convertido ya en una muestra de teatro institucionalizada y permanente, y con claro espíritu de continuidad. Y este año, resaltó el edil, se prevé una asistencia de más de 3.000 personas, entre escolares, mayores y público en general.


El pasado lunes y martes el Teatro KDO puso en escena su obra "El Payaso de Raúl", mientras que a partir de hoy miércoles lo hará la compañía Morfema con "Lope por dos".