La Villa arranca su carnaval con el coso infantil

8/02/2024

Este viernes 9 de febrero comienza el carnaval villero con el gran coso infantil. La cita tendrá lugar a partir de las diez de la mañana con la concentración de los participantes y animación en la Plaza del Quinto Centenario. Y tras disfrutar de actividades lúdicas y las actuaciones en directo de Güicho, el desfile partirá sobre el mediodía de este recinto, recorriendo las principales calles del casco histórico, hasta culminar en la avenida Iberoamericana en Carmenaty. Se espera contar con la participación de unas 1.300 personas, en su mayoría niños, niñas y adolescentes procedentes de los distintos colegios del municipio. Todos asistirán con disfraces confeccionados en los propios centros educativos con diverso material y, especialmente, de recicla

En esta edición se contará con la participación de los centros educativos British School of Tenerife;  Ramón y Cajal; Manuel de Falla; Santo Tomás de Aquino; Santa Teresa de Jesús; Infanta Elena; Víctor Rodríguez Jiménez; La Concepción; Leoncio Estévez e Inocencio Sosa.

Este coso infantil que discurrirá por las principales calles del centro urbano es el pistoletazo de salida de las carnestolendas villeras, no se celebra desde el año 2020, tanto por motivo de la pandemia mundial como por inclemencias del tiempo. Esperemos que este viernes se celebre y podamos disfrutar todos de este dinámico y singular evento carnavalero.

La plaza del Ayuntamiento acogerá por la tarde noche de este viernes día 9, a partir de las 20.30 horas, la gala de elección de la reina del carnaval con cinco aspirantes al título:Alejandra Escobar Hernández, representante del Centro Comercial la Villa, que lucirá el diseño de Frank Romero ‘El deseo de Midas’; Yanira González Morales, con la alegoría ´La más bella del mundo’ del diseñador Alfonso Baute y representante de Multicentro Comercial El Trompo; Ilenia Alonso Casañas, desfilará con el diseño de Sergio y Octavio Hernández, ‘Phoneix Canariensis’, representando a Effico; Juliennys María Hernández Jiménez, de Prezero, lucirá ‘El retorno de Shiva’ diseño de Héctor de la Rosa y Gisela Abrante González con la fantasía ‘Borcalis’ de Fran Yanes, representa a Ferretería La Luz.

La gala inspirada en el mundo del circo es dirigida por David Hernández y será presentada por Elvis Sanfiel. El evento contará con las actuaciones de Miriam Reyes, El Morocho y los grupos del carnaval villero. También se contará con la actuación de los grupos del carnaval villero: Fanfarria Peña el Casco, Virgueritos, Pizzicatos, Trinkosos, Minivirgues, comparsa Los Villeros que cumple su 30 aniversario, rondalla Volcanes del Teide, y otros colectivos coreográficos.

 

Nota: se adjuntan fotos del coso infantil del año 2020