La Villa arriba contará a finales de junio con una nueva plaza y un parque infantil

2/06/2009

Desde finales del presente mes de junio, los vecinos de la Villa Arriba podrán disfrutar de una nueva zona de ocio y esparcimiento, ya que contarán con una plaza y un parque infantil en la zona de San Juan. En concreto esta área recreativa, demandada por los ciudadanos de este entorno, se localiza en un espacio de 267 metros cuadrados sito en la calle Nueva, esquina con calle San Juan.

Visita que cursó en estos días el concejal delegado de ordenación del territorio a las obras de construcción de esta plaza-parque

Las obras, iniciadas hace casi dos meses y que ejecuta la empresa Pinka 3000 S.L.L. suponen una inversión global de 105.372 euros que sufraga con el Fondo Estatal de Inversión Local.

La actuación se realiza en un terreno de forma rectangular con cierta pendiente, por lo que tras nivelar la plataforma se ejecutan los trabajos de saneamiento, canalización de redes, pavimentación y acondicionamiento de este espacio abierto con varias zonas ajardinadas en los bordes con jardineras. Asimismo se crean áreas con pérgolas y bancos para el descanso de los visitantes y otra con juegos diversos para un parque infantil. El recinto de la plaza se cerrará con un vallado perimetral, constituido por jardineras bajas, que posibilite su empleo como bancos por los viandantes ocasionales y los usuarios del ámbito del recinto. Mientras que la acera existente en la calle Nueva, de unos 90 centímetros de ancho, se amplia hasta 1,50 metros con el fin de facilitar el tránsito peatonal. Las pendientes de la plaza se ajustarán así al acceso desde la calle Nueva, cuya rasante se mantendrá invariable, aunque se adaptará para encauzar las aguas pluviales.

Narciso Pérez, concejal delegado de Ordenación del Territorio y Patrimonio Histórico, valora este proyecto pues además de crearse un nuevo espacio de ocio público demandado por los vecinos de la zona y remozar este entorno, también se contribuye a mitigar el desempleo ya que para esta actuación se ha contratado a 8 desempleados. Pérez considera fundamental crear espacios recreativos para el disfrute del tiempo libre de los ciudadanos de la Villa, y en especial para los más pequeños, ya que en esta parte del centro histórico no existen áreas de juego para los niños. "El parque y la plaza se ubican en un solar idóneo, localizado entre dos calles céntricas de este núcleo urbano, por lo que se logra embellecer y complementar las infraestructuras en esta parte del municipio", apostilló.